Bisogno y Pati Chapoy estallaron contra Livia Brito: “Podemos despedazarla”

Luego de que la actriz cubana acudiera a una audiencia para desahogar pruebas en su proceso legal contra una revista por usar su imagen sin su consentimiento, los conductores de Ventaneando la llamaron “petulante y mamarracha”

Compartir
Compartir articulo
Bisogo y Chapoy descalificaron la petición de la actriz cubana (Fotos: Ig/@bisognodaniel, Ig/@liviabritopes, Ig/@chapoypati)
Bisogo y Chapoy descalificaron la petición de la actriz cubana (Fotos: Ig/@bisognodaniel, Ig/@liviabritopes, Ig/@chapoypati)

Livia Brito cumplió su promesa y se hizo presente en los juzgados del poder judicial de la Ciudad de México para seguir adelante con el desahogo de pruebas de su demanda contra la revista TV Notas. La cubana rindió su testimonio en una audiencia y mostró las pruebas contra la publicación que utilizó su imagen en distintas ocasiones sin su autorización.

La actriz argumentó que tras varias portadas de la revista, sin dar su autorización expresa, esto constituye una infracción a la ley y tendría sus consecuencias.

“No importa dónde yo esté. Si tú captas voz, sonido, imágenes en movimiento o imagen fija; la publicas con fines de lucro o simplemente por captar la imagen, estás cometiendo una infracción de ley”, declaró la actriz de La desalmada ante los elementos de la prensa presentes en el lugar, quienes esperaron las tres horas de audiencia de la actriz de 36 años.

Brito exige que TVNotas le brinde el 40% de las ganancias generadas en los ejemplares donde ella ha sido parte de la portada (Fotos: Getty Images)
Brito exige que TVNotas le brinde el 40% de las ganancias generadas en los ejemplares donde ella ha sido parte de la portada (Fotos: Getty Images)

La cubana fue interrogada por los abogados de su contraparte y pronto un juez decidirá si alguna de las 60 preguntas que le hicieron tendrá validez oficial o se descartarán en la próxima audiencia. Además de agradecer a los reporteros, Livia dio a conocer que los avances en el proceso legal que enfrenta se darán a conocer más adelante, ya que su próxima audiencia será el 9 de noviembre.

“Gracias por haber venido, chicos, les agradezco por haber esperado, les agradezco por estar siempre presentes. Espero tener otra telenovela, que creo que van a hacer la segunda parte de La desalmada, entonces espérenla porque estuvo muy buena la primera”.

Por su parte, el abogado de la actriz de La piloto, Gustavo Herrera, aseguró que “aquí todavía no hay ganadores ni perdedores, simplemente la audiencia del día de hoy fue desahogar la prueba confesional a cargo de Livia Brito, donde se le formuló por parte de Notmusa una serie de preguntas. La figura del paparazzi no está regulada y si lo vemos imparcialmente es una actividad ilícita porque nadie tiene el derecho de violar su intimidad”.

La cubana confirmó los planes de realizar "La desalmada 2" (Foto: Getty Images)
La cubana confirmó los planes de realizar "La desalmada 2" (Foto: Getty Images)

Luego de la exigencia de Brito a los medios, la nota fue transmitida en el programa Ventaneando, donde los conductores se mostraron sorprendidos por la petición de la actriz.

Daniel Bisogno hizo gala de su peculiar estilo e insultó a Livia Brito, afirmando que se ha convertido en una “patada en los huev*s”; además Pedro Sola y la titular de la emisión, Pati Chapoy, también se lanzaron duramente contra la actriz, quien también sostiene una batalla legal contra el paparazzi Ernesto Zepeda, tema del cual se rehusó a hablar en su reciente audiencia.

Y es que Livia, para dejar claro a los reporteros que quiere que le pidan permiso cada vez que pretendan utilizar su imagen, leyó un fragmento del artículo 18 de la Ley de Responsabilidad Civil para la protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen:

“Para efectos del presente Capítulo, constituirá un acto ilícito la difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su consentimiento expreso”, dijo la histrionisa.

Tras escuchar las declaraciones de la cubana, quien parecía querer dar una cátedra de Derecho a los integrantes de la prensa, Bisogno estalló en su contra:

“Se convirtió en una patada en los huev*s, perdónenme que lo diga, ¡qué mamarrachada, qué mamila! De entrada, ya va vestida como alcaldesa de delegación, ¿quién demonios la va a pelar así? Ahora, si ella no quiere que la graben, la podemos despedazar, si quisiéramos, sin imagen, pero también podemos no tomarla para nada, ni hacerle una entrevista para que promocione ni sus novelas ni nada”.

En tanto, Pati Chapoy dijo burlonamente que ante la clase de Derecho que pretendió darle la actriz a los reporteros, “la deberían de contratar en la 4T....nunca pensé que fuera tan petulante”.

SEGUIR LEYENDO: