El humor negro de Bartlett: llamó “mugrosos” a los trabajadores de campo de la CFE

El comentario del polémico funcionario provocó carcajadas entre algunos de los trabajadores de la paraestatal; incluso, AMLO sonrió y aplaudió su discurso

Compartir
Compartir articulo
El momento en que titular de la CFE lanza la broma (VIDEO)

De nueva cuenta el polémico director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, dio de qué hablar en redes sociales.

Durante un evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario llamó “mugrosos” a a los trabajadores de la CFE que se suben a los postes y torres de energía; esto al realizar un comentario a manera de broma.

Y es que utilizó ese calificativo, en el encuentro donde se anunció la primera etapa del plan de instalación antenas para el programa “Internet para Todos”, al explicarle a AMLO qué tipo de empleados de la compañía paraestatal se encontraban presentes:

“Aquí tenemos 660 trabajadores de la CFE: de distribución 310 ¿Quiénes son? levanten la mano; eso, de transmisión hay 200, de construcción la CFE tiene el mejor cuerpo de ingenieros [...] Quiero confesar que se nos colaron los de generación”
Al encuentro acudieron 600 electricistas (Foto: Twitter/CFEmx)
Al encuentro acudieron 600 electricistas (Foto: Twitter/CFEmx)

“Esos compañeros no se suben a las torres… tenemos otros colados de suministro básico. señor Presidente, se distinguen porque andan de corbatita, camisa, saquito, frente a los mugrosos (personal de campo) de este lado que se suben y se bajan (a las torres); pero los dejamos venir porque son los que cobran…”, dijo en tono de broma.

El comentario generó carcajadas entre algunos trabajadores; incluso el presidente sonrió y aplaudió el discurso de Bartlett.

Por otra parte, Bartlett recordó que la CFE estaba condenada a la muerte por la reforma energética de 2013 del entonces ex presidente Enrique Peña Nieto (2012). Esto provocó un abucheo de parte de los trabajadores al priista.

“Pero el presidente (AMLO) está rescatando a la CFE”
El presidente López Obrador al tomar la palabra (Captura de pantalla)
El presidente López Obrador al tomar la palabra (Captura de pantalla)

En su intervención, AMLO urgió a los 600 electricistas a “hacer patria” y ayudar al Gobierno a llevar Internet a todos los rincones del país, pues actualmente se tiene una cobertura del 70 por ciento.

Expuso que se necesitan cerca de 2 mil 800 antenas de comunicaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para beneficiar a 18 mil 634 poblaciones y 6.8 millones de habitantes.

“Ahora necesitamos del apoyo de ustedes para que se puedan instalar las antenas y llevemos el Internet a todos los pueblos, esa va ser una gran contribución de ustedes, porque imagínense llevar el Internet a un pueblo apartado, marginado, significa que las niñas, los niños, puedan tener acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud, es una revolución el que se cuente con internet”

Presumió que los trabajadores de la CFE son de lo mejor del mundo y, para muestra, dijo que pueden restablecer el servicio de electricidad en una semana después del paso de un huracán.

Imagen que ejemplifica las antenas telecomunicaciones para llevar internet (Foto: Archivo)
Imagen que ejemplifica las antenas telecomunicaciones para llevar internet (Foto: Archivo)

“Hay que andar subiéndose a las lomas, a los cerros, para lograr hablar para recibir la ansiada señal, no, tenemos que comunicar a todo el país, es un desafío, pero podemos hacerlo, tenemos lo mero principal, los tenemos a ustedes, los trabajadores. Vamos adelante y es hacer patria, es ayudar a otros, es amor al prójimo, yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, destacó.

Abuchearon a Bartlett en restaurante de CDMX

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, hace un par de semanas Bartlett y su pareja, Julia Abdalá, acudieron a comer al restaurante francés Arturo’s, en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Pero su estancia no fue la deseada cuando al pedir la cuenta los demás comensales les gritaron improperios debido a sus escándalos por presunto enriquecimiento ilícito y la ‘caída del sistema’ en las elecciones presidenciales de 1988.

Bartlett y su pareja, Julia Abdalá, en el restaurante Arturo's (Foto: Twitter/MarcelaSaebL)
Bartlett y su pareja, Julia Abdalá, en el restaurante Arturo's (Foto: Twitter/MarcelaSaebL)

“¡Rateros!, ¡corruptos!, ¡ladrón!, ¡vende patria!”, fueron algunos de los gritos hacia el ex priista.

Incluso se viralizó una fotografía del presunto momento, en donde es posible ver al titular de la CFE y a Julia, enojados, a punto de retirarse.

SEGUIR LEYENDO: