Enrique Alfaro acusó a la UdeG de mandar a sus estudiantes a sabotear un evento en Tonalá

El gobernador de Jalisco fue interceptado por manifestantes mientras estaba a punto de participar en la construcción de una nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Jalisco aseguró que los estudiantes fueron enviados por Raúl Padilla

Los conflictos y diferencias entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aún no cesan, aunque el mandatario estatal ha asegurado que no hay ningún tipo de pleito.

Y es que este jueves 18 de agosto, Alfaro García acusó a la institución universitaria de supuestamente mandar a sus estudiantes para boicotear un evento que tenía programado en el municipio de Tonalá, donde participaría en la construcción de una nueva preparatoria.

En un par de videos compartidos en sus redes sociales, el militante de Movimiento Ciudadano indicó que un grupo de jóvenes “manipulados y sin información” fueron enviados de nueva cuenta por Raúl Padilla (ex rector de la casa de estudios) para “protestar y provocar en el acto de arranque de la construcción de la prepa”, manifestó.

“Por más increíble que parezca, al grupo que controla la universidad no le gustó y ya nos mandaron camiones con manifestantes. Pero #ObrasSonAmores”
El gobernador de Jalisco aseguró que hay un grupo al interior de la Universidad busca controlar a los jóvenes

Asimismo, mientras se trasladaba a Tonalá a bordo de un vehículo, el mandatario tapatío hizo un llamado a la comunidad universitaria ante “los actos de este grupo de cobardes” que usan a los estudiantes para generar un conflicto político, y les aseguró que siempre responderá con trabajos y acciones.

“Nunca más este personaje (Raúl Padilla) va a someter al gobierno”, aseveró, al mismo tiempo que se dijo esperanzado de que el estudiantado reaccione y saque a ese “grupo de vividores”. De igual manera, comentó que si con este tipo de acciones buscan amedrentarlo, no lo conseguirán.

Posteriormente, en un segundo video se observa cómo un grupo de jóvenes manifestantes reciben a Alfaro con gritos y pancartas, exigiendo un “presupuesto justo” para las futuras generaciones, mientras rodeaban al gobernador que intentaba establecer un diálogo con ellos.

“Vénganse, los invito. Es bien importante que los chavos sepan la verdad, que sepan lo que pasa con su Universidad. Me da mucho que vengan porque necesitan saber cómo hay algunos que quieren usar a los jóvenes para engañarlos
Los estudiantes se manifestaron en contra de la construcción de una preparatoria en Tonalá (Foto: Twitter@Bernardosame)
Los estudiantes se manifestaron en contra de la construcción de una preparatoria en Tonalá (Foto: Twitter@Bernardosame)

En otros videos difundidos en redes sociales se escucha cómo la comunidad universitaria grita “Fuera Alfaro, fuera Alfaro” y “mentiroso, mentiroso”, ante la llegada del gobernador, quien en su cuenta de Twitter arremetió contra la casa de estudios. “Por lo menos denles pancartas de cartón y plumones. No usen el dinero de los estudiantes para pagar letreros y camiones”, comentó. Se presume que la manifestación estaba conformada por un grupo de 250 personas aproximadamente.

El conflicto entre Alfaro y la UdeG se remonta a más de un año, el cual también tiene que ver con los 140 millones de pesos que le fueron retirados a la universidad para la constricción del Museo de Ciencias Ambientales. Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, más de 100 mil personas participaron en la megamarcha de la institución por su autonomía universitaria.

Es así que la jornada para Enrique Alfaro de este jueves 18 de agosto no empezó del todo bien, pues momentos antes de que los estudiantes se manifestaran en Tonalá, dio a conocer que su número de celular fue hackeado y era usado para realizar fraudes.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reciban un mensaje del número con terminación 1618 pidiendo dinero a su nombre, no hagan caso y relicen la denuncia correspondiente. “Yo jamás enviaría este tipo de mensajes”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: