Citlalli Hernández señaló que Xóchitl Gálvez podría estar involucrada con el Cártel Inmobiliario

Tras enterarse de la acusación, la abanderada del PAN buscó a la secretaria general de Morena, la confrontó y dialogaron sobre el Cártel Inmobiliario

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández señaló la posible complicidad de Xóchitl Gálvez con el llamado Cártel Inmobiliario (Fotos: Cuartoscuro)
Citlalli Hernández señaló la posible complicidad de Xóchitl Gálvez con el llamado Cártel Inmobiliario (Fotos: Cuartoscuro)

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, solicitó a l Congreso local de la Ciudad de México que investiguen la cercanía del Cártel Inmobiliario con el PAN, particularmente con la senadora Xóchitl Gálvez; al enterarse de este señalamiento, la legisladora del albiazul buscó a la secretara, la confrontó y, en apariencia, compartieron la misma agenda, por lo que no se manifestaron descalificaciones.

Este miércoles 17 de agosto fue un día álgido para la política al interior de la Ciudad de México, pues las acusaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), rápidamente acapararon la atención mediática y, la reacción de Gálvez Ruiz también levantó polémica.

Y es que durante una rueda de prensa, Hernández Mora anunció que irán contra el “desarrollo inmobiliario voraz” que se desató por el otorgamiento de permisos de funcionarios panistas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Cabe recordar que Xóchitl Gálvez fue jefa delegacional de la MH de 2015 a 2018.

Junto con el senador César Cravioto, la secretaria de Morena presentó un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión exhortar al Congreso de la Ciudad de México para crear una comisión especial que investigue lo relacionado con las denuncias sobre el Cártel Inmobiliario que se ha desarrollado en distintas alcaldías de la ciudad.

“El senador César Cravioto y su servidora dimos una gran batalla en el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) contra el desarrollo inmobiliario voraz que ha impactado, no sólo en cuestión de servicios y daño al patrimonio, si no en la seguridad de las y los habitantes”

Te puede interesar: En el PAN y Morena: hasta dónde llegarían los tentáculos del Cártel Inmobiliario en la CDMX

Al respecto, aseguró que varios de los edificios que tuvieron daños y/o se derrumbaron derivado del sismo de 2017, fue el resultado de la corrupción inmobiliaria que imperó en la CDMX durante la gestión del abanderado del PRD. Aunado a ello, destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México para combatir las irregularidades en este sector productivo.

Cabe recordar que la doctora Sheinbaum Pardo solicitó que se investigaran casos emblemáticos como el de Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, ex comisionado de la Reconstrucción; y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario.

La CDMX vivió un boom inmobiliario principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; que implicó la especulación del suelo y desplazamiento de la población. (Fotoarte: Infobae México)
La CDMX vivió un boom inmobiliario principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; que implicó la especulación del suelo y desplazamiento de la población. (Fotoarte: Infobae México)
“La Fiscalía en la Ciudad de México ha continuado con la investigación de la red de corrupción inmobiliaria operada entre 2006 y 2018 por funcionarios de Miguel Ángel Mancera y a directores vinculados a alcaldes panistas por esta red de corrupción vinculada al negocio inmobiliario y que actualmente ocupan cargos políticos”

Mientras que Cravioto exhortó a Gálvez Ruiz a brindar declaraciones respecto al Cartel Inmobiliario “comandado” por funcionarios del PAN, donde destacó la privatización de la Av. Chapultepec y una obra de la Av. Coyuya, así como de haber encontrado innumerables irregularidades en inmuebles de la capital nacional que resultaron afectados en el sismo de 2017.

“Que no se hagan los perseguidos, que den la cara; Jorge Romero, principal candidato para ser dirigente nacional del PAN y ahora coordinador de bancada en la Cámara de diputados, debe asumir su responsabilidad en el asunto del cartel inmobiliario”

Finalmente, después de la conferencia, Gálvez Ruiz buscó a Citlalli Hernández y, tras encontrarla, intercambió brevemente un diálogo en el que se puede ver una misma agenda: ir en contra de la corrupción que permitió florecer al Cártel Inmobiliario, de tal modo que, cuando estableció diálogo con la morenista, la del PAN aseguró que no va a defender a nadie y recordó que ella formó parte de las denunciantes de este tipo de construcciones. Bajo esa lógica, recordó que su “trayectoria es impecable” y agregó información a las carpetas que tenía la secretaria de Regeneración Nacional.

SEGUIR LEYENDO: