Perrito rescatado en vías del Metro de CDMX se reencontró con su familia

Con el apoyo del personal del Metro de la capital para su rescate y de los usuarios que difundieron la información del lomito, se logró que regresara con su familia

Compartir
Compartir articulo
El perrito que fue rescatado y se reencontró con su familia (Foto: Twitter/@ctc_metro1)
El perrito que fue rescatado y se reencontró con su familia (Foto: Twitter/@ctc_metro1)

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que un perrito que fue rescatado en las vías del tren este 15 de agosto cerca de las 07:00 horas, el cual realizó un recorrido desde la estación Tacuba a Panteones de la Línea 2, se reencontró con su familia horas más tarde.

“Este pequeñito realizó un recorrido de #Metro #Tacuba a #Panteones donde fue rescatado. Porta collar anti pulgas y una playerita de Flash Gordon, está esterilizado y muy tranquilo. Si lo reconoces está en el Centro de Transferencia Canina del Metro RT para ubicar a su familia”, escribió el CTC en su Twitter.

El perrito portaba un disfraz del superhéroe Flash, por lo que el CTC le puso ese nombre. Además se aclaró que para su rescate se tuvo que interrumpir seis minutos de corriente, Huesitos, el nombre real del can, fue encontrado con buenas condiciones de salud y se le resguardó en el cubículo de la jefatura del metro Panteones.

El nombre real es "Huesos" (Foto: Twitter/ @ctc_metro1)
El nombre real es "Huesos" (Foto: Twitter/ @ctc_metro1)

Después fue trasladado al CTC y luego se comenzó a difundir su fotografía para encontrar a su familia. Afortunadamente, la familia Flores se encontraba buscándolo ya que se había perdido; en la publicación se específico que tomaba medicamentos. Después de unas horas el Centro de Transferencia Canino compartió un tuit y adjuntó un video en donde se ve al dueño del perrito agradeciendo por haberlo rescatado.

“Flash rescatado de #Metro #Panteones se llama Huesos, reencontró a su familia. Su rescate significó 6 min de corte de corriente, la valentía de Erika Jiménez IJE, el apoyo de Seguridad, la ayuda de Protección Civil, difusión en redes y la bondad de la ciudadanía. MUCHAS GRACIAS”, escribió en otro tuit el CTC.

“Hola, el día de hoy perdí a mi perrito en la estación Panteones, gracias a la labor del Centro de Transferencia Canina pude encontrarlo y así recuperarlo. Gracias al Sistema de Transporte Colectivo Metro por encontrar a mi perro y poder pasar más tiempo con él, muchas gracias”, comentó el dueño.

Cabe destacar que cientos de personas compartieron la publicación hecha por el Metro de la capital para que así pudiera regresar con su familia, además de que afirmaron que el rescate de un can es muy importante.

“Puede que su familia esté a Km de distancia no deben olvidar que es flash y pudo haber llegado desde muy muy lejos, pero igual se comparte”, “Estas noticas de rescate me dan felicidad” y “Algo bueno paso en este día!”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

Flash portaba collar y vestimenta de un superhéroe (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)
Flash portaba collar y vestimenta de un superhéroe (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)

Cabe señalar que el pasado 18 de julio, el CTC cumplió cinco años desde su apertura, tiempo en el cual ha rescatado 428 perritos que se encontraban dentro de sus instalaciones en zonas de riesgo. Además precisó que se ha logrado la adopción de 374 canes, mientras que, con el rescate de Flash, han sido 31 los que han regresado con su familia.

Asimismo, el CTC pidió proteger al animal de compañía mediante el uso de una placa con al menos dos números de contacto, puesto que muchos perritos que han sido rescatados en las instalaciones no pueden regresar a su hogar por no tener información de su familia.

En su página oficial de Twitter, se encuentra un hilo de los “lomitos” que se encuentran a la espera de ser adoptados.

SEGUIR LEYENDO: