“No tenemos nada que ver”: aseguró José Narro sobre los marinos desaparecidos

El morenista se encontró con Leticia Ramírez, nueva titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), donde también habló sobre su deseo de ser presidente de la mesa directiva del Senado de la República

Compartir
Compartir articulo
Narro aseguró que está buscando reunirse con el presidente para contar con su apoyo por la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República (Foto: Twitter @NarroJose)
Narro aseguró que está buscando reunirse con el presidente para contar con su apoyo por la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República (Foto: Twitter @NarroJose)

José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que ya demostraron que no tienen nada que ver con el tema de los marinos desaparecidos desde marzo pasado y además afirmó que nunca se le fueron asignados como escolta.

En un encuentro afuera del Palacio Nacional, donde además se había reunido con la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el morenista destacó: “Es una investigación que tiene nivel de confiabilidad, que bueno, que tiene un nivel de confiabilidad es una información confiable para la Fiscalía, entiendo que tiene un nivel de secrecía hasta que no se tengan los resultados nosotros lo que tengamos que aportar lo vamos a hacer, nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”.

Cabe recordar que el efectivo de la Secretaría de Marina (Semar), Victoriano Rodríguez Zurita, fue asignado como escolta del senador José Narro Céspedes. Después se filtró un informe de que la presidenta municipal constitucional de Acapulco, Abelina López Rodríguez, había pedido por teléfono que le enviara dos escoltas armados, Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade, a Narro Céspedes para que lo acompañaran a un acto partidista en Ciudad de México.

Lo último que supieron de ellos fue que habían escoltado a un senador de Morena (FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)
Lo último que supieron de ellos fue que habían escoltado a un senador de Morena (FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)

Después los dos hombres fueron reportados como desaparecidos y de acuerdo con la versión del propio Narro, la última vez que los vio fue en un restaurante de Coyoacán.

Por otro lado, Narro aseguró que está buscando reunirse con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador para contar con su apoyo en su búsqueda por la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República.

“Es un tema donde también de alguna forma entendemos que el dirigente de la cuarta transformación es el Presidente, es claro que también nos gustaría tener el apoyo de él, pero vamos a esperar a ver que resuelve, pero fundamentalmente se puede tratar con los senadores”, aseveró.

Narro aseguró que busca el apoyo de AMLO (Foto: Gobierno de México)
Narro aseguró que busca el apoyo de AMLO (Foto: Gobierno de México)

Al ser cuestionado sobre si le gustaría hablar con el presidente sobre su deseo de ser líder de la mesa directiva del Senado de la República contestó: “Él ya sabe que nosotros tenemos interés de participar, es un tema que entiendo él ya tiene conocimiento, seguramente en una reunión con él se trataría el tema, pero no sería el principal”.

Asimismo, indicó que tras su reunión con la nueva titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), le planteó temas como los centros de desarrollo infantil, preparatorias y universidades que hay en Zacatecas.

José Narro Céspedes (Foto: Cuartoscuro)
José Narro Céspedes (Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que el pasado 9 de agosto, José Narro acusó sobre una campaña de desprestigio en el Senado y señaló que el panista Javier Lozano y Gibrán Ramírez forman parte de ella. Durante una conferencia de prensa aseguró que sí existe una campaña permanente de “golpeteo” por parte de algunos medios de comunicación.

“Por eso decimos nosotros que hay una guerra sucia, es una información que se liberó de forma indebida, que no me afecta a mí, sino todos los demás senadores”, indicó en aquella ocasión.

Por otro lado, el senador ha sido blanco de críticas tras apoyar la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, a través de su cuenta de Twitter compartió un video en el que aseveró: “¡No nos van a amedrentar!”.

SEGUIR LEYENDO: