Pese a restricciones de juez, Layda Sansores anunció nuevo audio de Alito Moreno: “Se va a poner buenísimo”

La gobernadora morenista también hizo un llamado a los medios a que estuvieran atentos a la nueva revelación, la cual no se hará desde su programa

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche sigue con sus esfuerzos para presentar los controversiales audios del priista  (foto: @LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche sigue con sus esfuerzos para presentar los controversiales audios del priista (foto: @LaydaSansores)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer por medio de sus redes sociales que a pesar de todo, seguirá presentando audios del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas.

Ya que por medio de sus redes sociales, Layda Sansores dio a conocer que el próximo martes, a las 20:00 horas presentará, como de costumbre, un nuevo audio.

En este anuncio, además, a modo de burla, la gobernadora imitó el acento argentino debido a la controversia que desencadenó su viaje al país sudamericano a inicios de este mes, el cual fue hecho público tras la difusión de un video en la que se le vio en la terminal Aeropuertos Argentina 2000 en Buenos Aires.

De igual forma se dirigió directamente al periodista Joaquín López-Dóriga, quien fue mencionado en uno de los audios de Moreno Cárdenas.

“Yo sé que querés que llegue el martes del jaguar. Nuevo audio de Alito. Atención, che López-Dóriga, atención medios nacionales, se va a poner buenísimo. Va a ser sencillícimo, porque con estas pavadas del juez, que tiene que ser en mi casa. Pero los espero a todos, besito pibes”

El anuncio fue hecho días después de que el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenara la suspensión definitiva en contra de la difusión de más audios en contra del legislador.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche argumentó que el amparo concedido a Alito Moreno solo refiere a que los audios no pueden ser presentados por medio de su programa Martes del Jaguar, pero no en sus redes sociales.

Ya que en la determinación del juez se menciona que a pesar de todo, no significaba “que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta […] sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para este fin”.

Posteriormente para reforzar lo expuesto, la abanderada del partido guinda alegó que se le estaba censurando utilizando un fragmento de la canción Digo lo Que Pienso de Calle 13 y que seguiría compartiendo los audios por medio de sus redes sociales.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Otros escándalos de Sansores

Tras el escándalo de su viaje a Argentina, la gobernador argumentó que este lo llevó a cabo para “tratar asunto de carácter personal” aunque no profundizó en ello. Para esto suspendió sus labores al frente del estado por quince días y fue suplida por el secretario de Gobierno.

Por esta ausencia tuvo que posponer la emisión de su polémico programa, además de que debía de llevar a cabo la elaboración de su Primer Informe de Gobierno, el cual también causó controversia.

Ya que la gobernadora apareció en un video en el que se le pudo apreciar bailando junto con otros asistentes a su primer informe. Lo que causó la indignación en los internautas pues argumentaron que no se tomaba en serio su trabajo.

Además de esto el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos proyectos de medidas cautelares en contra de la morenista debido a posible violencia política de Género en contra de las diputadas de la bancada del PRI por la posesión de fotos íntimas de las legisladoras.

SEGUIR LEYENDO: