El jaguar rugirá: Layda Sansores se negó a bajar los audios de Alito, pese a suspensión definitiva

Un juez en la CDMX otorgó medida a favor del líder priista; sin embargo, la gobernadora aseguró que puede seguir utilizando sus redes sociales personales para difundir información sobre el exmandatario de Campeche

La gobernadora de Campeche volvió a lanzarse contra Alito Moreno (Fotos: Cuartoscuro)
La gobernadora de Campeche volvió a lanzarse contra Alito Moreno (Fotos: Cuartoscuro)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseveró que seguirá utilizando sus redes sociales para difundir audios y declaraciones contra el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Pese a que el pasado martes 9 de agosto el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó una suspensión definitiva para que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no presente más audios contra el también legislador. La tarde de este miércoles la morenista se negó a que dicha determinación sea en el ámbito personal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria puntualizó que la determinación que se difundió hace referencia a que no se pueden difundir ni audios ni declaraciones contra el priista por medios públicos o pertenecientes al gobierno de la entidad, por lo que adelantó que ella utilizará sus redes sociales personales para seguir evidenciando los presuntos delitos que cometió el legislador.

“De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice ‘[…] lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta […] sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para este fin”.

A casi 24 horas de haberse dado a conocer la suspensión definitiva, la gobernadora respondió vía redes sociales (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
A casi 24 horas de haberse dado a conocer la suspensión definitiva, la gobernadora respondió vía redes sociales (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

En un tercer tuit, la mandataria citó la canción Digo lo que pienso de Calle 13 para hacer referencia que ella seguirá compartiendo los audios, por lo menos los ya publicados, en sus redes sociales, ya que se había difundido que éstos tenían que ser eliminados por orden judicial.

“Siempre digo lo que pienso, cuando quiero decir algo, lo digo de frente, siempre digo lo que pienso”

No obstante, los audios que publicó en su perfil personal no fueron nuevos, sino que se trató de la grabación difundida el pasado 5 de julio, en donde se pudo escuchar una conversación entre Alito y presuntamente José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, en donde se plantean alteraciones al presupuesto que el PRI había recibido para procesos electorales. Además, en dicho audio, el político campechano se lanza fuertemente contra empresarios.

El segundo audio fue en el que el priista lanzó fuertes declaraciones contra los militantes del tricolor que lo quieren fuera de la dirigencia nacional, pues él destacó que fue electo por cuatro años y seguirá en hasta que se cumpla dicho plazo.

El pasado 21 de julio se dio a conocer que la gobernadora bajó los audios contra el priista (Foto: Michael Balam/Cuartoscuro.com)
El pasado 21 de julio se dio a conocer que la gobernadora bajó los audios contra el priista (Foto: Michael Balam/Cuartoscuro.com)

No obstante, conviene recordar que el pasado 21 de julio, la administración de Campeche y la gobernadora retiraron los audios contra Moreno Cárdenas de las redes sociales, esto luego de que el exmandatario promoviera un amparo.

Todo el material difundido fue borrado luego de que, el pasado 19 de julio, Layda Sansores difundió a través de su programa Martes del jaguar un nuevo audio del actual líder nacional del PRI. Por su parte, Moreno Cárdenas señaló esa misma noche que la gobernadora había incurrido en un delito federal al violar la resolución judicial que le impedía difundir las comunicaciones privadas del priista, las cuales fueron obtenidas a través del espionaje.

No obstante, se pensó que tras la resolución del 9 de agosto los audios o la difusión de los ya publicados cesarían, puesto que la determinación de los jueces estará en vigor mientras se resuelve el juicio de amparo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR