Marcelo Ebrard presumió amistad con “El Burro” Van Rankin

El canciller mexicano compartió que fue entrevistado por el polémico conductor, quien ha expresado sus deseos de verlo triunfar en las elecciones de 2024

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard presumió amistad con “El Burro” Van Rankin (Video: Tik Tok @m_ebrard)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, subió un video a Tik Tok en el que aparece junto a Jorge El Burro Van Rankin. A través de este breve clip, el canciller mexicano anunció que próximamente será publicada una entrevista que le hizo el conductor.

“Estuvimos con uno de los mejores amigos de #LuisMiguel”, expuso el secretario en la descripción de su más reciente publicación en la popular plataforma.

Marcelo Ebrard anunció una entrevista con "El Burro" Van Rankin, quien le ha mostrado su apoyo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 (Screenshot: tiktok/@m_ebrard)
Marcelo Ebrard anunció una entrevista con "El Burro" Van Rankin, quien le ha mostrado su apoyo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 (Screenshot: tiktok/@m_ebrard)

En el video, El Burro aseguró que a Ebrard lo llaman “el gallo”. Con este comentario reafirmó su deseo de que el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane en las elecciones presidenciales de 2024.

Cabe mencionar que anteriormente el polémico personaje de la farándula dijo abiertamente que le gustaría ver al político de la bancada guinda en la presidencia. Fue a mediados de junio que Van Rankin afirmó:

“A mi me gustaría para candidato de Morena ¿sabes quién? el canciller. Marcelo Ebrard, candidato de Morena a la presidencia, barre”.

En aquella ocasión el morenista agradeció el comentario de El Burro al resubir el segmento donde lo dijo. Acompañó el clip con una sola palabra: “¡Saludos!”.

"El Burro" Van Rankin entrevistó a Ebrard para su canal de YouTube (Foto: IG @burrovan)
"El Burro" Van Rankin entrevistó a Ebrard para su canal de YouTube (Foto: IG @burrovan)

Fue bajo este tenor que se logró concertar la entrevista, anunciada por Ebrard este 3 de agosto en su perfil en Tik Tok. El anuncio generó diversas respuestas, desde las positivas que mostraron su apoyo al político hasta las negativas, que reprobaron el encuentro.

Entre los comentarios se pueden leer algunos como “De todos para presidente, de Morena prefiero a Marcelo” o “No con estos personajes Marcelo, en lugar de ayudarte te perjudican. Te queremos ver con el ciudadano de a pie”.

Por su parte, Jorge El Burro Van Rankin, también dio a conocer a sus seguidores que entrevistó al simpatizante de la Cuarta Transformación (4T). Mediante su cuenta de Instagram expuso que pronto podrán ver la conversación que tuvieron en su canal de YouTube.

Ebrard, la “corcholata” de AMLO

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Adán Augusto López, secretario de Gobernación son conocidos como las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues el mandatario nacional los han mencionado en la lista de posibles candidatos de Morena a la presidencia.

En ese sentido, cada uno se ha esforzado en ganar la simpatía de la población. Es así que a través de redes sociales, Ebrard ha hecho publicaciones con las busca generar una sensación de cercanía con la gente.

Entre sus posts más populares está uno que hizo a propósito del Día Mundial del Perro. En esa ocasión subió una fotografía de Luna, su mascota, a quien describió como “la muy dulce y leal compañía de la familia”.

Ebrard es una de las "corcholatas" de AMLO. Ha intentado ganar la simpatía de la gente (Foto: CUARTOSCURO)
Ebrard es una de las "corcholatas" de AMLO. Ha intentado ganar la simpatía de la gente (Foto: CUARTOSCURO)

Asimismo, otro gesto que tuvo un buen recibimiento fue el incluir una canción de la agrupación coreana BTS, en un video que subió a Instagram durante su visita a Corea del Sur. Por esta sencilla acción, fans de BTS le enviaron mensajes de admiración al canciller mexicano, quien les respondió enviándoles un mensaje en Tik Tok.

De esta forma la “corcholata” de AMLO se ha logrado acercar a los jóvenes, uno de los sectores poblacionales en los que tienen más interés “los destapados”, rumbo a las elecciones de 2024. Hasta este momento, Ebrard y Sheinbaum lideran en las encuestas de popularidad, seguidos por Ricardo Monreal, quien también ha mostrado interés en la candidatura, dejando detrás a Adán Augusto López, quien es el posible candidato menos popular entre los mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: