Fue detenido Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX

Estuvo a cargo de ese puesto público en las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero, del Partido Acción Nacional (PAN)

Compartir
Compartir articulo
Fue detenido Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX

La mañana de este sábado agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

El hecho fue consignado por el periodista Antonio Nieto en su cuenta de Twitter.

“Cae Luis Viscaino Carmona, ex director jurídico de @BJAlcaldia Fue detenido @En_laDelValle por agentes de @PDI_FGJCDMX, pues pesaba una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito” (sic), señaló.

Fue detenido Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez. (Foto: Twitter/Siete Letras)
Fue detenido Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez. (Foto: Twitter/Siete Letras)

De inmediato, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, respondió: “El PRIAN”.

Luis Vizcaíno fue director jurídico y de gobierno de Benito Juárez en las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero, del Partido Acción Nacional (PAN). Hoy, Romero Herrera es el coordinador de la bancada del partido albiazul en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, Vizcaíno Carmona fue objeto de diversos llamamientos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) por amenazas y acoso a los vecinos que denunciaron presuntos actos de corrupción.

El 27 de septiembre del 2012, el diario Libre en el Sur dio a conocer que de 104 denuncias que sumó en tres años la Delegación Benito Juárez, 67 señalaron  como responsable a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a cargo de Vizcaíno Carmona, de acuerdo con información oficial de la CDHDF.

(Foto: Twitter/@diaz_manuel)
(Foto: Twitter/@diaz_manuel)

En enero de 2013,  Luis Vizcaíno Carmona, fue requerido por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) 298 veces, 271 de ellas como abogado de la Delegación en la gestión del panista Mario Palacios (2009-2012).

A pesar de ello, Vizcaíno Carmona fue ratificado en su puesto como director jurídico de la entonces delegación una vez que Jorge Romero fue su titular y lo mantuvo ahí hasta inicios de 2015.

En 2014 Luis Vizcaíno también estuvo involucrado en la demolición de un inmueble localizado en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la colonia Piedad Narvarte, que estaba protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) debido a su valor arquitectónico.

Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido la mañana de este 30 de julio (Foto: especial)
Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido la mañana de este 30 de julio (Foto: especial)

En 2015, la Contraloría General del entonces Distrito Federal a cargo de Eduardo Rovelo, informó que Vizcaíno Carmona, quien en ese momento se desempeñaba como asesor del entonces delegado Christian Von Roehrich, por la presunta extorsión a los organizadores de una carrera, a quienes les habría exigido 90 mil pesos.

En ese momento, un diario de información nacional publicó que la empresa AsDeporte había acusado a Luis Vizcaíno Carmona de haberles exigido 90 mil pesos en efectivo para realizar la carrera TuneUp 6-12 kilómetros en calles de la demarcación y pese a que se solicitaron los permisos con suficiente antelación, las autoridades delegacionales alargaron el trámite.

El entonces delegado Christhian Von Roehrich acusó a Asdeporte de incumplir con el programa de Protección Civil y de presionarlos a través de los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: