López-Dóriga expuso compromiso “voluntario” que habrían firmado empresarios en Palacio Nacional

El periodista reveló detalles de la reunión en la que AMLO los invitó a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
López-Dórgia expuso detalles de la reunión de AMLO con empresarios en Palacio Nacional (Foto: CUARTOSCURO/ Twitter/@lopezdoriga)
López-Dórgia expuso detalles de la reunión de AMLO con empresarios en Palacio Nacional (Foto: CUARTOSCURO/ Twitter/@lopezdoriga)

Joaquín López Dóriga reveló detalles sobre la cena del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con empresarios en Palacio Nacional. En el evento el mandatario nacional los invitó a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, que premiará a los ganadores con macro lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista publicó el formato de la carta compromiso que presuntamente fue entregada a los asistentes a la reunión. Según se puede leer en el documento, los firmantes se comprometen a comprar boletos para la rifa con valor desde 20 millones de pesos hasta más de 50 millones.

En el escrito se especificó que se trata de un compromiso voluntario para apoyar la construcción de la presa Santa María en el estado donde se ubican los terrenos que rifarán durante los festejos por el aniversario del inicio de la Lucha de Independencia de México.

En el evento de Palacio Nacional se habría propuesto a los empresarios comprar boletos por hasta más de 50 millones de pesos (Foto: Twitter/@lopezdoriga)
En el evento de Palacio Nacional se habría propuesto a los empresarios comprar boletos por hasta más de 50 millones de pesos (Foto: Twitter/@lopezdoriga)

Asimismo, en el texto fueron mencionados premios en efectivo de 5, 10 y 20 millones de pesos. Estas cantidades de dinero ofrecidas por la Lotería Nacional son iguales o menores a las que se habría sugerido destinar a la compra de boletos.

Las opciones que fueron incluidas en la carta son comprar lo equivalente a los montos de 20, 25, 50 y más de 50 millones de pesos. Además, se especificó que los boletos adquiridos serán entregados durante los 7 días posteriores a la fecha de pago.

Los premios del sorteo de la Lotería Nacional incluyen lotes en Sinaloa y dinero en efectivo (FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM)
Los premios del sorteo de la Lotería Nacional incluyen lotes en Sinaloa y dinero en efectivo (FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM)

Usuarios de la red social en que la que fue publicado el escrito lo calificaron como una forma de extorsión. Algunos de los comentarios son: “No quiere a empresarios neoliberales, conservadores, adversarios o como guste llamarles, pero sí anhela su dinero ‘voluntario’”, “¿”Extorsión?” y “Antes las extorsiones las recibía en sobres amarillos, hoy con cartas compromiso firmadas en Palacio Nacional”.

La cena en Palacio Nacional

Fue la noche del 27 de julio que empresarios se reunieron con López Obrador. Esto luego de que el jefe del ejecutivo los invitó a una “cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín” para invitarlos a participar en una rifa de la Lotería Nacional.

En horas previas al evento, al lugar fueron llevadas a Palacio Nacional una esfera de premios, mesas, sillas, manteles, equipo de sonido. Asimismo, se dio a conocer que a la reunión asistiría un grupo de los populares niños gritones.

López Obrador ofreción una cena a empresario en Palacio Nacional 
(Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador)
López Obrador ofreción una cena a empresario en Palacio Nacional (Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador)

Las ganancias obtenidas se destinarán a la creación de la presa Santa María, una obra con la capacidad para abastecer de agua a más de 400 mil habitantes en Sinaloa, así como para surtir el líquido suficiente para regar 24 mil hectáreas de cultivo y producir energía limpia.

Cada uno de los “cachitos” tiene un valor de 500 pesos mexicanos. Podrán ser adquiridos vía internet y en puntos de venta oficiales hasta las 19:45 horas del 15 de septiembre. En total fueron expedidos 5 millones 999 mil 999.

Sin embargo, en la reunión no se habló únicamente de la compra de boletos para el sorteo. También habrían sido tratados otros asuntos como proyectos de infraestructura y posibles inversiones futuras, en especial aquellas del sector energético que podrían ayudar a alcanzar la autosuficiencia anhelada por el mandatario nacional.

Entre las personas que fueron invitadas Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros empresarios poco cercanos a AMLO.

SEGUIR LEYENDO: