Colegas y familia de Adriana Ines, enfermera en la CDMX y madre de dos pequeñas, denunciaron que fue localizada sin vida

La mujer vivía en Valle de Chalco, Estado de México y llevaba seis días desaparecida, esto tras salir de su guardia en un hospital de la Colonia Roma

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Karen Carrasco)
(Foto: Karen Carrasco)

Adriana Ines Vidal, enfermera de 30 años del Hospital Star Médica, fue vista por última vez el viernes 22 de julio, luego de finalizar su guardia en el nosocomio ubicado en la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Ines, de complexión delgada y cabello abajo de los hombros, tenía como seña particular un tatuaje en el hombro izquierdo. Vestía una blusa de color blanco con azul a juego con un pantalón en tono azul marino el último día que fue vista con vida.

Tras seis días de no saber nada de ella, la enfermera y madre de dos niñas, fue localizada la noche del 27 de julio, esto de acuerdo con los señalamientos de compañeras de trabajo, quienes en redes sociales agradecieron la difusión de la ficha de búsqueda. De acuerdo con fuentes de Infobae México, el cuerpo de Ines fue identificado ayer por su padre y hermano.

“Agradezco se tomarán un minuto para compartir y ayudar. Lamentablemente hemos perdido a una colega maravillosa, una mujer increíble. Lamento que se haya convertido en un número más de feminicidios en México y el Mundo”, escribió una de las enfermeras que laboraba con Adriana en el mismo hospital.

Así mismo, otra de sus compañeras difundió un video en memoria de Ady, como solían llamarla:

“En memoria de Ady Inés , por siempre en nuestros corazones y recuerdos. Ya eres un ángel más en el cielo y siempre una enfermera brillante. Q.E. P. D”
(Foto:Facebook)
(Foto:Facebook)

De acuerdo con las declaraciones obtenidas, Adriana regresó a casa -ubicada en Valle de Chalco- como usualmente lo hacía, luego, y de acuerdo con lo comentado por su pareja, se le vio abordar un Uber (taxi por aplicación), aunque según las declaraciones del mismo, desconocía el lugar a donde se trasladó.

Sin embargo, y tras no saber nada de ella en varios días, fue hasta el miércoles 27 de julio que el hombre decidió reportar la desaparición a las autoridades del Estado de México tras lo cual se emitió la ficha de búsqueda.

Por su parte, la familia denunció a medios que, su pareja y última persona que la vio con vida, ahora tiene el celular apagado.

Hasta el momento ni la Fiscalía del Edomex, ni de la Ciudad de México han detallado en dónde y en que condiciones fue hallada Adriana; por su parte, enfermeros y enfermeras compañeros lamentaron la pérdida.

“Lamento que le hayan arrebatado ha su mamá a dos pequeñas, que jamás entenderán porque su madre que era la mejor del mundo tuvo que marcharse de esta manera” se lee en los mensajes.
Secretaría de Seguridad del Estado de México
@SS_Edomex
Secretaría de Seguridad del Estado de México @SS_Edomex

Los casos de feminicidio en México no cesan

La violencia contra las mujeres es un problema latente que continúa cobrando la vida de madres, hijas, hermanas y amigas. El pasado 26 de julio la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero, calificó como alarmante y preocupante el aumento de feminicidios en el país.

De acuerdo con la última información disponible, los casos de este delito aumentaron en 137 % entre 2015 y 2021 y señaló que el 97.7 % de los casos no son denunciados.

Uno de los casos más receintes fue el de Luz Raquel, en Zapopan, Jalisco, quién fue atacada y quemada viva. Tras permanecer hospitalizada por unos días, falleció debido a la gravedad de las quemaduras.

Además, el pasado 12 de julio, Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar fue asesinada por múltiples disparos de arma de fuego en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.

SEGUIR LEYENDO: