Retuvieron al priista Alejandro Moreno en el aeropuerto de la CDMX: “Creen que nos meterán miedo”

Agentes del Instituto Nacional de Migración intentaron entorpecer el ingreso de Alejandro Moreno del PRI a territorio nacional a través de un aeropuerto

Compartir
Compartir articulo
Agentes del INM retuvieron al priista Alejandro Moreno en el Aeropuerto Internacional de la CDMX al tratar de ingresar al país

Alejandro Moreno, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el intentó de detención que sufrió por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta no es la primera vez que sucede, pues apenas el pasado 10 de julio de 2022, el político mexicano reveló que fue retenido en el AICM por una alerta migratoria en su contra por la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el INM informó que la revisión migratoria en contra de Alito fue en cumplimiento de una solicitud de las autoridades del estado de Campeche, de donde es oriundo y donde fue gobernador de 2015 a 2019. En este contexto, se le habría pedido una verificación de documentos que no tardó más de 20 minutos.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ase apegó al fuero que tiene como servidor público durante la retención que vivió a manos del INM (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ase apegó al fuero que tiene como servidor público durante la retención que vivió a manos del INM (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Alejandro Moreno denunció retención ilegal en el AICM

A través de las redes sociales, el también diputado de la bancada tricolor, conocido como Alito, reveló que las autoridades intentaron detenerlo cuando ingresó al país, lo cuál tachó de un procedimiento ilegal, cosa que aclaró también su abogado, Pablo Angulo Briceño, diputado priista.

En la grabación se puede ver que agentes del INM lo quisieron retener, aunque no se aclararon, por lo menos en el video, las circunstancias; sin embargo, el abogado de “Alito” aseguró a dichos funcionarios que debido al fuero del que goza como diputado federal, no se podría completar la detención. Además, se puso en la mesa algo sobre un amparo del que no se especificó más.

“Usted es servidor público, y es trabajador del estado mexicano, no del presidente de la República, usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos”, se le escucha decir al abogado.

La discusión continuó entre ambos funcionarios, pero el video fue cortado cuando una de las agentes le pide a la persona detrás del celular que deje de grabar, pues al ser una zona federal, supuestamente no puede realizar ninguna toma de videos.

Agentes del INM Intentaron detener a Alejandro Moreno, presidente del PRI (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Agentes del INM Intentaron detener a Alejandro Moreno, presidente del PRI (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

“Creen que así nos van a meter miedo, pero los seguiremos exhibiendo cada vez que lo intenten. ¡Están desesperados!”, escribió a través de su Twitter oficial, y continuó asegurando que se trata de un método de intimidación que da cuenta de la supuesta vulneración del régimen democrático.

“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”, escribió en otro video donde dio la cara.

Segundo video: Alejandro Moreno llamó a defender la democracia

En un segundo video reveló que regresaba de Washington, en los Estados Unidos, cuando fue “objeto otra vez de una intimidación, de amedrentamiento”, por lo que aseguró increíble que el gobierno de México no respete la Ley, los Derechos Humanos ni las garantías de los ciudadanos.

“Molestando con pretextos, mentiras, sin documentos. Ahí nos tuvieron detenidos. Tuvimos que darles a conocer la Ley para poder seguir con el libre tránsito (...) Seguiremos denunciando ante organismos internacionales para que pongan los ojos sobre México porque quieren romper la democracia ”, escribió el dirigente del PRI.

Alejandro Moreno denunció retención ilegal en el AICM (Foto: Twitter / @alejandromorenoc)
Alejandro Moreno denunció retención ilegal en el AICM (Foto: Twitter / @alejandromorenoc)

Por ello, pidió a todos su simpatizantes que “no lo permitan”, pues aseguró que son miles de millones de mexicanos los que saben que “Morena es una tragedia y una desgracia para el país”.

A Washington viajaron también la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano, las diputadas priistas Paloma Sánchez, Sofía Carvajal y Cynthia López Castro; el senador Mario Zamora y Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional.

SEGUIR LEYENDO: