Qué hace Alito Moreno en EEUU

El líder del Revolucionario Institucional se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar “atropellos a la democracia mexicana” por parte del gobierno de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno compartió video desde el Congreso de los EEUU (Video: Twitter/@alitomorenoc)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dio a conocer en sus redes sociales que se encuentra en Washington, Estados Unidos, al lado de algunos legisladores del tricolor para abordar temas importantes entre México y el país vecino.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que el también diputado federal anunció que mantendrá algunas reuniones privadas en el Congreso de los Estados Unidos, mismas en donde estará acompañado por miembros de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

“Ahora estamos en el Congreso de los Estados Unidos, aquí tendremos varias reuniones privadas en las que abordaremos los temas más importantes para la relación entre nuestras naciones”, fueron las palabras que acompañaron el video de 13 segundos que compartió.

Alito Moreno en EEUU (Captura: Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno en EEUU (Captura: Twitter/@alitomorenoc)

Horas antes, Moreno Cárdenas compartió que la comitiva priista sostuvo una reunión con migrantes mexicanos, en donde abordó temas de relevancia para los connacionales, a los cuales expresó escuchar con detenimiento para apoyarlos en México en la Cámara de Diputados.

En medio del discurso que ofreció, el dirigente nacional del PRI sentenció que para poder realizar un mejor trabajo a favor debía escuchar de viva voz cuáles son las características con las que viven en el país vecino, por lo que sentenció que uno de los motivos principales del viaje fue “escucharlos para trabajar juntos por México”.

“Me encuentro en Washington acompañado por legisladoras y legisladores Federales del PRI, en una importante reunión con nuestros hermanos migrantes que residen en diversas partes de los Estados Unidos. Venimos a escucharlos para trabajar juntos por México”
Legisladores del PRI viajaron a Washington (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Legisladores del PRI viajaron a Washington (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Además del exgobernador de Campeche, en el viaje estuvieron presentes la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano; la legisladora Sofía Carvajal, quien también se desempeña como Secretaria Ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partido Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Pablo Ángulo, secretario técnico de la CEN; las diputadas Paloma Sánchez y Cynthia López Castro; así como el excandidato a la gubernatura de Sinaloa y actual senadora por dicha entidad, Mario Zamora.

Tras la difusión de las primeras imágenes, usuarios en redes sociales comenzaron a crear memes sobre el viaje de Alito Moreno al capitolio de los Estados Unidos.

Los memes rápidamente aparecieron (Foto: Instagram/@el.meme_canico)
Los memes rápidamente aparecieron (Foto: Instagram/@el.meme_canico)

Alito Moreno se reunió con Luis Almagro en la OEA

Mientras tanto, el líder priista también se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar presuntos atropellos a la democracia mexicana por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estamos en reunión con @Almagro_OEA2015, secretario general de la @OEA_oficial. Venimos a denunciar los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país”

Asimismo, agradeció a las autoridades por la apertura y disposición para escuchar las enormes preocupaciones de los priistas, especialmente por “la situación política que vive México”, por lo que destacó que su principal interés es defender el presente y el futuro del país.

Moreno Cárdenas aseguró que su principal interés es defender el presente y futuro del país (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Moreno Cárdenas aseguró que su principal interés es defender el presente y futuro del país (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Alito Moreno presenta denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

En su recorrido por dependencias internacionales ubicadas en EEUU, Moreno Cárdenas también acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a la actual administración federal por persecución política a la oposición.

“Acudimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la violación a los derechos humanos, y la persecución política que sufre la oposición en México. ¡Defenderemos a nuestro país ante todo lo que está pasando!”
Alito Moreno también acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno también acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El viaje del priista se dio días después de que Alejandro Moreno anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores por incumplir el amparo que le ordenó no difundir audios.

El pasado sábado 23 de julio realizó el proceso judicial ante la FGR contra la gobernadora de Campeche por desobedecer un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un juez de Distrito a su favor.

Según indicó en su red social Moreno Cárdenas, la mandataria de Campeche incurrió en un delito grave al difundir los audios en su programa Martes del Jaguar, ya que la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse.

Alito Moreno presentó una denuncia contra Layda Sansores (Fotos: Cuartoscuro)
Alito Moreno presentó una denuncia contra Layda Sansores (Fotos: Cuartoscuro)

Ante la denuncia y un amparo previo, Sansores San Román anunció que en su emisión de Facebook, conocida como Martes del Jaguar, presentará una nueva sección que se llamará Lord Brother, en referencia a la forma en que el priista nombró a sus presuntos amigos en los medios de comunicación.

Acompañado del cartel sobre los temas que se abordarán mañana, la gobernadora escribió un fragmento de la ya famosa “tiradera” creada por René Pérez Joglar, Residente: “Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme, pa’ divertirme. Nos vemos el martes a las 8 pm, de pilón… ‘Las fábulas de Tesoplo y de Doblado’, escribió en sus diferentes redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: