“La justicia no debe ser en base a ‘brothers’”: Layda Sansores impugnará amparo concedido a Alito Moreno

Además aprovechó para lanzarse en contra del juez que otorgó el amparo y aseguró que el asunto “huele a caño”

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora del estado de Campeche anunció que impugnará el amparo y presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (video: @LaydaSansores)

Tras el amparo conseguido por Alejandro Moreno Cárdenas para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deje de difundir audios comprometedores para el priista, Sansores anunció que impugnarán la decisión.

Por medio de un video en su cuenta oficial de Twitter, la morenista aseguró que impugnarán el amparo y presentarán una queja Consejo de la Judicatura Federal, pues “la justicia no debe ser en base a ‘brothers’”.

Ya que aseguró que el amparo fue rechazado en tres ocasiones anteriores antes de ser aceptada en un tribunal de Monterrey.

“Este amparo primero se presentó en la Ciudad de México, como recordarán el juez dijo que era incompetente, lo mandan a Campeche, se declara también el juez incompetente y el tribunal aquí decide que es en México donde se tiene que resolver”

Ante esto, aseguró que acudieron “rápidamente” a Monterrey, Nuevo León, lo que tildó de forma irónica como una “casualidad”, donde el juez Víctor Alejo Guerrero aceptó resolver el recurso a pesar de que no podía.

Alejandro Moreno señaló que la gobernadora cometió un delito federal tras publicar el último audio (Foto: Twitter/@alitomoreno)
Alejandro Moreno señaló que la gobernadora cometió un delito federal tras publicar el último audio (Foto: Twitter/@alitomoreno)

“Él es de lo penal y no le tocaba resolver. Sin embargo, argumentando que sufría un trastorno psicológico y que había sido tortura la que había sufrido, daño cerebral seguramente, ya no se podían pasar ni audios ni videos, ni se podría hablar de él; comentar de él; reírse de él”, señaló la gobernadora morenista.

Ante esto cuestionó que dónde quedaba “el derecho a la información de los ciudadanos”, de la libertad de expresión y “dónde queda la honorabilidad de los jueces”. Por lo que anunció la impugnación y la presentación de la queja.

Con respecto a la acusación del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en que había cometido un delito federal al incumplir con el amparo, señaló que esto no era cierto debido a que el aviso no llegó hasta el miércoles 20 de julio a las 9:17, por lo que “no hubo desacato y pudimos presentarles el video que tanto les dolió”.

Dicho amparo fue iniciado el pasado 14 de julio; sin embargo, el 18 se obtuvo la primera determinación en donde se notificó al equipo legal de Moreno Cárdenas que debía presentar el recurso con las autoridades de Campeche.

No obstante, un día después, el juez señalado aprobó la suspensión de plano al considerar que Moreno Cárdenas podría estar siendo víctima de actos privativos de la libertad. Cabe señalar que este es el mismo que le concedió el amparo a Jaime Rodríguez “El Bronco” para que no se mantuviera incomunicado.

Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

El dirigente priista anunció el 19 de julio que el impedimento de hablar y difundir no será solo para la mandataria local, sino para todas las autoridades, así como personajes, que aborden dicho tema.

Cabe señalar que ese mismo día la gobernadora tuvo que retirar de sus redes sociales todo rastro de los polémicos audios que han impactado en la imagen de Moreno Cárdenas debido a que en ellos se le escucharía cometer actos de corrupción e insultando a los medios de comunicación.

El último de estos se escucha al presidente del PRI decir que tiene “brothers” al interior de medios de comunicación y que los puede utilizar para golpetear a otros periodistas que hablen en su contra.

“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”...Rafael Cardona, Antonio Navalón, eh...put*, ¿quién otro?...Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis ‘brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijueputa’, indicó.

SEGUIR LEYENDO: