Claudia Sheinbaum respondió a Sandra Cuevas: “No hay desabasto de gasolina en la Cuauhtémoc”

La alcaldesa de Cuauhtémoc denunció que hay desabasto de gasolina para los vehículos operativos y de servicio, lo que ocasionó que se detuviera la atención ciudadana que otorga la alcaldía en bacheo, limpia, seguridad pública, atención médica e incluso protección civil

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum negó la acusación de Sandra Cuevas sobre desabasto de gasolina (Fotos: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum negó la acusación de Sandra Cuevas sobre desabasto de gasolina (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció desabasto de gasolina por parte de la administración de la Ciudad de México (CDMX), la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, negó la acusación y comentó que a lo mejor “tenían un negocio ahí de combustible”.

Durante su conferencia de prensa este miércoles 20 de julio, la mandataria capitalina negó que haya desabasto de combustible para los vehículos de la alcaldía, aunque sugirió que en la demarcación se negociaba con la compra de la gasolina.

”No entiendo cuál es la queja. Dice que hay desabasto, pero no hay desabasto, nada más hay que ir a cargar a gasolineras distintas de las que antes o estaciones de servicio en las que antes cargaban. (…) A lo mejor tenían un negocio ahí de combustible”
Sheinbaum  indicó que su administración hizo un acuerdo con Pemex para suministrar combustible a los vehículos oficiales (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Sheinbaum indicó que su administración hizo un acuerdo con Pemex para suministrar combustible a los vehículos oficiales (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Según explicó la jefa del Ejecutivo local, antes se licitaban los vales de gasolina y lo adquiría algún consorcio de gasolineros; sin embargo, su administración hizo un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para suministrar combustible a los vehículos oficiales, no sólo de las alcaldías, sino de otras áreas del gobierno, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Trabajamos mucho con Pemex para que nos pudieran dar un precio menor del que se adquiere en las gasolineras de otras franquicias y lo logramos, Pemex da a precio aún menor y además establece un chip de seguridad que permite que se pueda controlar el consumo de combustible”, expuso.

Sheinbaum Pardo agregó que ahora el contrato es con Pemex, reduciendo así el costo por litro de lo que se está dando, además de que se pone mucho mayor control en la gasolina.

Sheinbaum Pardo agregó que ahora el contrato es con Pemex, reduciendo así el costo por litro (REUTERS/Edgard Garrido)
Sheinbaum Pardo agregó que ahora el contrato es con Pemex, reduciendo así el costo por litro (REUTERS/Edgard Garrido)
“Entonces, solamente se va a poder cargar en las franquicias de Pemex, esa es la característica ahora del nuevo contrato que se hizo y es para todos, porque es consolidada (…) y además beneficiamos a Pemex”

Sin dar más detalles sobre el supuesto desabasto, la mandataria capitalina sentenció: “Digamos, si todavía queda algún asunto de negocio con la adquisición de combustible, pues con esto prácticamente desaparece, se tiene más control, pero además se apoya a la empresa pública y nosotros ganamos porque se reduce el costo por litro”.

Y es que el pasado martes 19 de julio, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció el desabasto de gasolina por parte de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de Pemex, para los vehículos operativos y de servicio de la demarcación.

Sandra Cuevas denunció el desabasto de gasolina por parte de la administración de Morena (foto: Alcaldía Cuauhtémoc)
Sandra Cuevas denunció el desabasto de gasolina por parte de la administración de Morena (foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

Según explicó la alcaldesa, el desabasto derivó de fallas en los procesos de detección de las tarjetas para suministro de la paraestatal, “ocasionando que se detuviera la atención ciudadana que otorga la alcaldía en bacheo, desazolve, poda, limpia, seguridad pública, atención médica e incluso protección civil”.

Cuevas sostuvo que Pemex ha cometido errores graves, lo que ha provocado, además del desabasto, el que no salga a trabajar, desde junio, la flotilla completa de los camiones de basura, el servicio arbolado, los vehículos de bacheo, de desazolve, las patrullas y las ambulancias.

En su mensaje a medios de comunicación, la funcionaria lamentó que el gobierno de la Ciudad de México no se dé cuenta que: “Además de afectar a los habitantes de la alcaldía, también afecta a los más de 6 millones de visitantes diarios”.

“Es necesario que la ciudadanía sepa que no se puede brindar servicios al 100% ya que hay desabasto de gasolina por la adjudicación directa que hizo el gobierno de Claudia Sheinbaum hacia Pemex”

SEGUIR LEYENDO: