La violencia no para en Guanajuato: en León una mujer fue asesinada al interior de un domicilio

Se presume que los agresores dispararon al menos 5 veces contra la mujer; tres eventos violentos se han reportado en menos de una semana en el estado

Compartir
Compartir articulo
Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

En un ataque armado, una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Refugio de San José, en León, Guanajuato.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 20:00 horas del 13 de julio, luego de que los vecinos de la zona reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

Al lugar, ubicado sobre la calle San José de las Matas, esquina con San José del Refugio, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la presencia de la víctima, quien se presume respondía al apodo de “La Mary”, de aproximadamente 38 años de edad, ya no contaba con signos vitales cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar.

Se presume que en el hecho habrían participado dos hombres, quienes huyeron a bordo de una motocicleta, esto de acuerdo con medios locales.

Los reportes preliminares narran que entre las 19:00 horas, un hombre armado tocó a la puerta, ingresó al domicilio y disparó en contra de una mujer que se encontraba en el lugar en al menos 5 ocasiones.

Tras atacar a su víctima, el sicario salió del lugar y se dirigió al lugar donde un hombre, a bordo de una motocicleta, ya lo esperaba. Fue así como presuntamente huyeron.

La zona fue acordonada mientras que elementos de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento de pruebas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar una necropsia.

infobae

Los últimos casos de violencia en Guanajuato

El pasado 09 de julio se reportó el asesinato de otra mujer: una policía fue sacada a la fuerza de su casa y después asesinada en la calle durante la madrugada del sábado pasado. Los hechos habrían ocurrido en la comunidad de Casacuarán, en Yuriria, Guanajuato.

De acuerdo con información de El Universal, la oficial se encontraba descansando en su domicilio ubicado en la colonia La Luz, cuando cerca de la 01:00 de la madrugada del 09 de julio, arribó un comando de civiles armados que la obligaron a salir a la calle.

La policía, identificada como Ana Clara, fue obligada a subir a un automóvil. En ese momento, los sujetos habrían asesinado a su hermano que se encontraba en su casa acompañándola.

Al día siguiente, domingo 10 de julio, se reportó en el estado una balacera en las calles de León.

De acuerdo a reportes de medios locales, los hechos se registraron en la calle Costas del Mar Rojo de la colonia Santa María de Cementos, en la que arribaron sujetos armados en dos motocicletas. Los agresores abrieron fuego dejando gravemente lesionadas a las víctimas.

infobae

En total, se registraron seis personas ultimadas, en lo que se presume era una fiesta familiar. Entre las víctimas totales se encontraron mujeres y menores de edad; además de que ocho personas más resultaron lesionadas.

De acuerdo con la única sobreviviente de un núcleo familiar -la señora María- ningún miembro de su familia estaba involucrado en acciones delictivas o tenía relación con personas de dicho ámbito. En tanto, las autoridades estatales han planteado lo contrario.

Cabe señalar que Guanajuato, el estado más violento por tres años consecutivos, volvió a retomar el liderazgo en el primer trimestre de 2022, esto según el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Además, la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acumuló, de enero a mayo de 2022, mil 292 homicidios dolosos, posicionándose como el estado con más casos de acuerdo con el Informe de Seguridad del pasado 20 de junio.

SEGUIR LEYENDO: