Un pastor de una iglesia de Michoacán fue vinculado a proceso por abuso sexual de dos niñas de 7 y 8 años de edad

La detención del pastor, identificado como Faustino “N”, se llevó a cabo desde el pasado 6 de julio por los agravios cometidos en contra de dos menores de edad en el municipio de Paracho

Compartir
Compartir articulo
El pastor identificado como Faustino "N" presuntamente violó a dos menores de edad en 2015 (Foto ilustrativa: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)
El pastor identificado como Faustino "N" presuntamente violó a dos menores de edad en 2015 (Foto ilustrativa: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)

Un juez de control de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ordenó la vinculación a proceso en contra del pastor de una iglesia identificado como Faustino “N” por ser el presunto responsable del delito de Violación Equiparada Agravada, cometido en agravio de dos niñas de 7 y 8 años de edad, en el municipio de Paracho.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2015 cuando la primer víctima de 7 años de edad, se encontraba sentada en una de la bancas de la iglesia, momento que aprovechó el investigado para agredirla sexualmente. Respecto al segundo caso, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detalló que en ese mismo mes y año Faustino “N” se encontraba en su domicilio cuando vio pasar a la menor de 8 años de edad, a quien llamó y posteriormente la ingresó a su domicilio para atacarla sexualmente.

Ambos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, dependencia que reunió datos de la posible relación de Faustino “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

Faustino "N" fue detenido a inicios de julio 
(Foto Ilustrativa: Getty Images)
Faustino "N" fue detenido a inicios de julio (Foto Ilustrativa: Getty Images)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la detención del pastor identificado como Faustino “N” el pasado miércoles 6 de julio y lo puso a disposición del órgano jurisdiccional que resolvería su situación legal, mismo que encontró elementos objetivos y concluyentes de su posible participación en estos hechos, por lo que resolvió vinculación a proceso en su contra.

De este modo y tras múltiples pesquisas, a Faustino “N” se le fijó prisión preventiva oficiosa y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación. Por su parte, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; también aseguró que no habrá impunidad.

Caso profesor de preescolar en Ecatepec

Padres de familia protestan a las afueras de un kinder en Ecatepec en busca de justicia contra el maestro Carlos "N", por abuso sexual de menores.
Padres de familia protestan a las afueras de un kinder en Ecatepec en busca de justicia contra el maestro Carlos "N", por abuso sexual de menores.

Una situación similar de abusos de menores ha indignado a la población del municipio de Ecatepec en el Estado de México. El pasado 21 de junio, padres de familia mantuvieron una de las avenidas más importantes del municipio de Ecatepec bloqueadas en ambas direcciones, con la exigencia de que las autoridades arrestaran a Carlos Alberto “N”, profesor de un kinder de la demarcación.

Esto debido a que se le acusaba de haber abusado sexualmente de al menos dos menores de edad en el Jardín de Niños Concha de Villareal, en la que impartía clases de música. Además de que señalaron a las autoridades de la institución de haberlo encubierto.

No fue sino hasta las primeras horas del mes de julio que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de Carlos Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad de un plantel preescolar en Ecatepec. Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

(foto: FGJEM)
(foto: FGJEM)

Luego de su detención, Carlos Alberto “N” fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad en un plantel de preescolar en Ecatepec, Estado de México.

No obstante, las víctimas continuaron apareciendo y hasta este miércoles 13 de julio, el exprofesor de kínder ya acumula tres vinculaciones a proceso en su contra por su probable relación en el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad, hechos ocurridos el mes pasado en el mencionado municipio.

Cabe mencionar que el imputado se desempeñaba como profesor en el Jardín de Niños Concha Villareal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, calle Arboledas, esquina con Ignacio Allende, donde habría cometido diversos ilícitos.

SEGUIR LEYENDO: