FGJCDMX cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por abuso sexual

Dos de los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su presunta participación en el delito de abuso sexual; uno de ellos difundió fotos íntimas de su víctima

Compartir
Compartir articulo
Uno de los detenidos presuntamente difundió material íntimo de su víctima (Foto: @FiscaliaCDMX)
Uno de los detenidos presuntamente difundió material íntimo de su víctima (Foto: @FiscaliaCDMX)

Por medio de un boletín la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que cumplimentó órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual a cuatro hombres, por su probable participación, en hechos separados, uno de ellos además contra la intimidad sexual.

Asimismo informó que tres fueron obtenidas por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas por denuncias ciudadanas, mientras que la última fue gestionado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los detenidos fueron Óscar “N”, José “N”, Jaime “N” y Carlos “N”. Uno de los hombres, en 2020, realizó tocamientos de índole sexual a una mujer en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc y después difundió fotografías íntimas en “una aplicación de mensajería instantánea”, de acuerdo con el comunicado.

Uno de los hombres fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez (Foto: @FiscaliaCDMX)
Uno de los hombres fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez (Foto: @FiscaliaCDMX)

Es por esto que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, el hombre fue localizado en el estado de Guanajuato y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por disposición del juez de control que lo requirió.

Respecto al segundo caso, agentes de la Policía De Investigación (PDI) adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales localizaron y detuvieron a un hombre en calles de la alcaldía Venustiano Carranza por su presunta participación en el delito de abuso sexual registrado en 2020 contra una menor de edad en un domicilio de la misma alcaldía.

“Tras dar legal cumplimiento al mandamiento judicial, los investigadores ingresaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez de control que lo requirió por la acusación que existe en su contra”, informó la FGJCDMX.

Los hombres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (Foto: @FiscaliaCDMX)
Los hombres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (Foto: @FiscaliaCDMX)

En cuanto a la tercera orden de aprehensión , los detectives de la PDI detuvieron a un hombre en calles de la alcaldía Benito Juárez por su posible participación en el delito de abuso sexual agravado. Esto tras las investigaciones de que en marzo del presente año presuntamente realizó tocamientos inapropiados a una mujer.

El hombre quedó a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El último hombre era buscado en el Estado de México acusado de abuso sexual desde el 2019 hacia una persona menor de edad en el municipio de Tlalmanalco; sin embargo, fue detenido en calles de la alcaldía Tlalpan en colaboración con personal de la FGJEM.

Uno de los acusados fue detenido en la alcaldía Tlalpan (Foto: @FiscaliaCDMX)
Uno de los acusados fue detenido en la alcaldía Tlalpan (Foto: @FiscaliaCDMX)

“Tras ser asegurado, fue entregado a la autoridad mexiquense para su traslado al Penal de Reinserción Social de Chalco, Estado de México, a disposición del impartidor de justicia que lo requirió por la acusación en su contra”, aclaró la Fiscalía.

De igual manera, en el comunicado se reiteró que una de las prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado para garantizar la justicia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Por otro lado, la Fiscalía informó acerca de la pena que se le dio a un hombre, señalado como Francisco “N” por delito de extorsión agravada, sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Mediante extorsión el sentenciado obtuvo dinero en efectivo así como las escrituras de un domicilio en 2019.

SEGUIR LEYENDO: