Cuánto cuesta una noche en el Hotel Lombardy, lugar en el que AMLO se hospedó en su visita a Washington

El presidente mexicano llegó a la capital estadounidense la tarde del lunes 11 de julio en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, Marcelo Ebrard y Daniel Asaf

Compartir
Compartir articulo
El Hotel Lombardy fue el recinto elegido para que AMLO se hospedara durante su visita a Washington. (Fotos: Instagram/@hotellombardy)
El Hotel Lombardy fue el recinto elegido para que AMLO se hospedara durante su visita a Washington. (Fotos: Instagram/@hotellombardy)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con Kamala Harris, vicepresidenta de dicho país, la mañana de este martes 12 de julio con la intención de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones y hablar, entre otras cosas, de los derechos de la población migrante.

Después de cuatro horas de vuelo, el mandatario mexicano arribó a Washington, D.C., ciudad capital de Estados Unidos, para instalarse previo a su encuentro con Biden. A López Obrador lo acompañaron la doctora Beatriz Gutiérrez Müller (su esposa), Marcelo Ebrard Casaubón (titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores) y Daniel Asaf (jefe de la Ayudantía de AMLO).

Adicionalmente, se confirmó la presencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, de la Secretaría de Agricultura; y Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente arribó a EEUU (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente arribó a EEUU (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Tras su llegada a Washington, D.C., López Obrador emitió un mensaje en sus redes sociales para anunciar a las y los mexicanos su presencia en el país vecino.

“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió AMLO.

AMLO fue vitoreado en la capital de EEUU (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
AMLO fue vitoreado en la capital de EEUU (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Posteriormente, López Obrador compartió un video en el que saludó a un grupo de connacionales que se reunieron a las afueras del Hotel Lombardy, en el que se encuentra hospedado, y les agradeció por el respaldo y el cariño expresado.

¡Me da mucho gusto verles, paisanos! (…) Nada más decirles que los quiero mucho. Amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes”, gritó AMLO desde la ventana de su habitación.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Lombardy?

El edificio del Hotel Lombardy fue construido en 1926. En sus inicios, antes de incursionar en el rubro del hospedaje, el inmueble era una de las residencias más opulentas y destacadas del vecindario de Foggy Bottom, en Washington, DC.

Su fachada compuesta por ladrillo rojo y piedra caliza, en sintonía con su característica arquitectura de la década de 1920 han convertido a este edificio en uno de los más notables de la zona en el último siglo.

En 1970 la edificación fue remodelada para dar lugar al icónico hotel que este 11 de julio hospedará a Andrés Manuel López Obrador.

Las instalaciones del hotel cuentan con una decoración estilo clásico europeo. (Foto: Instagram/@hotellombardy)
Las instalaciones del hotel cuentan con una decoración estilo clásico europeo. (Foto: Instagram/@hotellombardy)

De acuerdo con su sitio oficial, el hotel está decorado con muebles elegantes, materiales textiles de alta calidad, alfombras orientales y arte local original. Además, el recinto ofrece cinco tipos distintos de habitaciones para el alojamiento de sus huéspedes.

La habitación Superior King, la opción de menor precio en el Hotel Lombardy, tiene una superficie promedio de poco más de 30 metros cuadrados y su capacidad es para máximo dos personas. El rango de precios por noche para alojarse en este tipo de habitaciones varía de acuerdo con el paquete que se solicite, pero va desde los 3 mil 570 pesos hasta los 5 mil 688 pesos.

Por otro lado, las habitaciones tipo Deluxe King tienen, en promedio, una superficie de 34.8 metros cuadrados y, de igual manera, pueden albergar hasta a dos huéspedes. Elegir esta opción para alojarse en el inmueble puede tener un costo de entre 4 mil 193 y 6 mil 311 pesos mexicanos.

La siguiente clase de habitaciones en la lista del Hotel Lombardy es la Deluxe Double/Double, la cual también ofrece un espacio de 34.8 metros cuadrados, con la posibilidad de hospedar hasta a tres personas. Los precios para esta opción no varían respecto a la anterior.

Fotografía de una de las habitaciones Deluxe Double/Double. (Foto: Instagram/@hotellombardy)
Fotografía de una de las habitaciones Deluxe Double/Double. (Foto: Instagram/@hotellombardy)

Luego, las habitaciones tipo Executive Parkview King poseen una superficie cercana a los 37.1 metros cuadrados y se limitan a una capacidad máxima de dos personas. Una noche en esta clase de habitación puede costar desde 5 mil 212 pesos en el paquete más económico hasta 6 mil 518 pesos en la alternativa de mayor precio.

Por último el Hotel Lombardy cuenta con las lujosas habitaciones tipo Parkview King Suite, las cuales ostentan una superficie de 53.4 metros cuadrados para un máximo de tres personas por noche. La alternativa de menor precio para alojarse en esta habitación tiene un costo de 4 mil 816 pesos, mientras que el paquete más caro exige un pago de 6 mil 933 pesos mexicanos por noche, equivalente a poco más de 40 salarios mínimos.

Una de las principales particularidades del Hotel Lombardy es su cercanía a la Casa Blanca, lo cual lo ha convertido en la elección de una larga lista de funcionarios, celebridades y personalidades importantes de talla internacional.

Agenda de AMLO para el 12 de julio

El martes 12 de julio será cuando López Obrador se reúna con Joe Biden y Kamala Harris en la ciudad de Washington, D.C.

A las 9:00 horas (tiempo local) sostendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.

Posteriormente, a las 11:15 horas (tiempo local) encabezará el encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Finalmente, AMLO realizará una visita al Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr. según informó la coordinación de comunicación social de Presidencia.

SEGUIR LEYENDO