María Carrillo, la migrante mexicana que recuperó la medalla de oro olímpica de una jugadora de voleibol de EEUU

Jordyn Poulter denunció en mayo pasado que su presea de Tokio 2020 había sido robada de su auto en Anaheim, California

Compartir
Compartir articulo
María Carrillo llegó a los 20 años a EEUU y ahora trabaja como contadora (Foto: especial)
María Carrillo llegó a los 20 años a EEUU y ahora trabaja como contadora (Foto: especial)

María Carrillo, una migrante mexicana que reside en la ciudad de Anaheim, California, se llevó las portadas de los medios locales luego de que recuperó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ganó una voleibolista de los Estados Unidos.

De acuerdo con la contadora de 50 años de edad, el hallazgo se dio la mañana del 27 de junio cuando sacó a pesar a sus perros, pero al llegar a las afueras de su oficina notó una bolsa desechada que se sentía inusualmente pesada por lo que decidió abrirla y descubrió que entre las envolturas de McDonald’s había un paquete negro con un objeto brillante.

A pesar de que la pieza se encontraba en excelente estado, dudó de su autenticidad y tampoco contaba de que se trataba de un reconocimiento deportivo invaluable.

“Pensé que era un juguete o algún tipo de imitación, no pensé que fuera a ser una medalla real”, dijo en entrevista para L.A.Times.

Noe Hernández y María son dos emprendedores mexicanos en California (Foto: Facebook/NoeHernandez)
Noe Hernández y María son dos emprendedores mexicanos en California (Foto: Facebook/NoeHernandez)

De igual forma llamó a su esposo Noe Hernández, dueño de una barbería en la misma calle, quien le dijo que le llevara para revisarla.

“No le creí a mi esposa cuando dijo que ‘encontré una medalla’. Pensé que era falso y le dije que lo trajera para que pudiéramos revisarlo […] Lo toqué y era pesado y decía 2020. Dije: ‘Oh, Dios mío, tal vez esto sea real’”

Fue hasta que Noe le mostró la presa a un policía, a quien le cortaba el pelo, que en cuestión de segundos confirmó su autenticidad.

Según la investigación de las autoridades, la medalla de oro pertenece a Jordyn Poulter, figura del equipo de voleibol femenino de EEUU, quien el pasado 25 de mayo reportó que había sido robada cuando dejó abierto su vehículo estacionado en su cochera, en Anaheim.

Jordyn en acción durante la final de voleibol femenil ante Brasil en Tokio 2020 (Foto: Reuters)
Jordyn en acción durante la final de voleibol femenil ante Brasil en Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Más tarde, los detectives arrestaron a un sospechoso: un hombre de 31 años, acusado de robo residencial, robo de vehículos, robo de identidad y posesión de narcóticos, de acuerdo con un comunicado de la policía. Sin embargo, no pudieron localizar de inmediato la pieza dorada.

Y es que la jugadora de 24 años ganó la medalla en julio de 2021 luego de vencer a la selección de Brasil, por lo que la había cargado con ella para enseñársela a sus amigos.

Poulter se enteró de lo sucedido y acudió el 30 de junio al Departamento de Policía de Anaheim para recuperarla. Aseguró que en las próximas semanas, en cuanto regrese de un viaje, agradecerá en persona a María y a Noe; además de que les dará una recompensa de mil dólares por haber hecho lo correcto.

Al respecto, Hernández señaló que “nos sentimos felices de encontrarlo y felices de devolverlo porque sabemos que es mucho trabajo para la mujer ganarlo y lograrlo en primer lugar”.

 Además de ser una excelente deportista, Poulter  tiene más de 27 mil seguidores en Instagram (Foto: Instagram/jordyn_poulter)
Además de ser una excelente deportista, Poulter tiene más de 27 mil seguidores en Instagram (Foto: Instagram/jordyn_poulter)

Cabe mencionar que María Carrillo llegó a Estados Unidos hace 30 años y comenzó limpiando casas para ahorrar dinero y así emprender su propio negocio, por lo que aseguró: “Yo sé lo que es trabajar duro por un sueño”.

“Queríamos hacer lo correcto y devolvérsela a esta joven atleta que había trabajado gran parte de su vida para competir en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro”

Finalmente, señaló que en el futuro será más consciente de lo que sucede fuera de su negocio, especialmente porque hay una casa de empeño cerca.

SEGUIR LEYENDO: