Un automóvil cayó desde un segundo piso de un estacionamiento en el centro histórico de la CDMX; el conductor murió

El hombre de 50 años falleció al caer junto con el vehículo; los hechos ocurrieron en el número 8 de la calle Isabel la Católica en la colonia Centro

Compartir
Compartir articulo
Automóvil cayó desde un segundo piso en el centro histórico de la Ciudad de México
Automóvil cayó desde un segundo piso en el centro histórico de la Ciudad de México

Un vehículo cayó desde un estacionamiento ubicado en un segundo piso ente la calle Isabel La Católica y Cinco de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El conductor perdió la vida en el lugar.

Alrededor de las 18:30 horas de este domingo 3 de julio, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar un vehículo destrozado en una de las calles de la colonia Centro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad (SGIRyPC) informó que se trató de una camioneta la cual cayó desde la azotea de un estacionamiento público.

De acuerdo con las fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado en el número 8 de la calle Isabel la Católica, propiedad de la empresa Park Auto. El suceso tuvo lugar cuando un empleado del estacionamiento estaba acomodando autos en la azotea del predio. Al no haber medido correctamente las distancias, el conductor cayó con el vehículo. Fue al moverse en reversa cuando el automóvil perdió plataforma y colapsó, dando a parar a la vialidad.

La víctima fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad (Foto: Especial)
La víctima fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad (Foto: Especial)

De acuerdo con el organismo, al lugar arribaron los servicios de emergencia, en donde los paramédicos confirmaron el fallecimiento del conductor de la unidad. Los elementos de seguridad atendieron el llamado, cuando al llegar encontraron sin signos vitales a un individuo masculino de aproximadamente 50 años de edad. En tanto, las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para comenzar con las indagatorias y determinar si en el incidente hay responsabilidades que investigar.

Según los testigos, compañeros de quien se presume era valet parking, así como transeúntes del área, empujaron la camioneta para lograr voltearla sobre sus llantas y así poder sacar al hombre. No obstante, debido al fuerte golpe, el sujeto murió de forma instantánea; así lo confirmaron los elementos del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron para atender la emergencia.

Luego del percance, el cual conmocionó a los espectadores, la calle fue cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tanto para el transito peatonal como vehicular. Por su parte, peritos de la Fiscalía se dieron cita en el lugar, así como lo hizo el cuerpo de bomberos de la ciudad para realizar la limpieza de rutina.

“Servicios de emergencia laboran en Isabel la Católica y 5 de Mayo, Col. Centro, @AlcCuauhtemocMx, donde una camioneta cayó desde la azotea de un estacionamiento. Paramédicos del #ERUM confirmaron el deceso del conductor. Precaución al circular por la zona. #TrabajandoJuntos”
El sujeto murió de forma inmediata debido al impacto (Foto: Especial)
El sujeto murió de forma inmediata debido al impacto (Foto: Especial)

Por su parte, un día antes se registró otro accidente en la las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad. Una gran explosión provocada por acumulación de gas en un edificio del Centro Histórico dejó al menos tres personas heridas y otras 270 más fueron evacuadas como parte de las medidas de previsión.

Los hechos se dieron alrededor de las 15:45 horas en el inmueble ubicado sobre avenida Independencia, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc; de acuerdo con las autoridades capitalinas.

“El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9″, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC).

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer que las acciones estaban controladas una hora después de que inicio de la explosión, por lo que confirmaron que el hecho fue provocado por una acumulación de gas LP. Tres departamentos resultaron dañaron en su totalidad, mientras que tres más fueron afectados parcialmente.

SEGUIR LEYENDO: