López Rabadán exigió a Sheinbaum atender situación del Metro de la CDMX: “Debe dejar las campañas”

La panista se lanzó contra la jefa de gobierno luego de la interrupción del servicio en la Línea 2 y de la aparición de propaganda política en días pasados

Kenia López Rabadán tundió a Sheinbaum por hacer campaña mientras "el metro se colapsa" (Video: Tw/@kenialopezr)


La militante del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, arremetió nuevamente contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. La panista instó a la morenista a dar atención al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual aseguró que está al borde del colapso.

“La señora Sheinbaum viola la ley y la constitución haciendo campaña mientras el Metro se colapsa y pone en riesgo a mas de 4 millones de usuarios” , dijo como parte de un discurso que quedó registrado en video

Sin embargo, la denuncia pública no terminó ahí. Ya que la política blanquiazul acudió al Senado de México con una pancarta con una imagen de un convoy, acompañada de la frase “Morena arriesga la vida de 4.5 millones de personas diariamente”. Las declaraciones se dan luego de que en días recientes el servicio en la Línea 2 fue interrumpido debido a incidentes.

En días pasados un corto circuito obligó a la suspensión temporal del servicio en la Línea 2 del metro (Foto: Twitter / @DanRV22)
En días pasados un corto circuito obligó a la suspensión temporal del servicio en la Línea 2 del metro (Foto: Twitter / @DanRV22)

El primer incidente ocurrió el pasado 4 de julio cuando un corto circuito causó una explosión entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Un día más tarde, el líder del Sindicato de Trabajadores denunció falta de mantenimiento en las instalaciones.

En la misma fecha en que sucedió el siniestro, hubo un corte de electricidad en la estación Chabacano a causa de un cartel plástico que cayó sobre las vías del tren.

Pero, estos hechos no fueron los únicos por los que López Rabadán tundió a Sheinbaum. También acusó a la simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) de proselitismo, ante su posible lanzamiento como candidata a la presidencia para las elecciones de 2024.

“Hago un llamado enérgico a la señora Claudia Sheinbaum, el metro de la Ciudad de México se está colapsando. La señora Claudia Sheinbaum debe dejar de estar en campaña, debe acatar la resolución del INE para que borren toda su propaganda porque evidentemente las medidas cautelares se hacen necesarias”, expuso
Poco después del incidente en la Línea 2, usuarios del metro reportaron propaganda con la imagen de Sheinbaum en La Raza (Foto: Twitter/AmerangelLorenz)
Poco después del incidente en la Línea 2, usuarios del metro reportaron propaganda con la imagen de Sheinbaum en La Raza (Foto: Twitter/AmerangelLorenz)

Cabe señalar que poco después de lo ocurrido en la Línea 2, ciudadanos que viajan en Metro denunciaron la aparición de carteles que promueven la imagen de Sheinbaum en estaciones como La Raza. Esto pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por posibles actos anticipados de campaña.

En ese sentido, el organismo prohibió a la jefa de gobierno y a dos funcionarios más, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, participar en eventos públicos partidistas. Esto después que participaron en un mitin el Coahuila, con lo cual el órgano electoral considera que las elecciones en este estado podrían resultar afectadas.

Recientemente el INE dictó medidas cautelares por actos anticipados de campaña a Sheinbaum y otros morenistas (Foto: Cuartoscuro)
Recientemente el INE dictó medidas cautelares por actos anticipados de campaña a Sheinbaum y otros morenistas (Foto: Cuartoscuro)

Fue en ese contexto que la panista exigió a la militante de Morena dejar de hacer campaña. Internautas respondieron a su petición, la cual compartió en Twitter. La mayoría coincidió en que las instalaciones del STC están en malas condiciones y algunos incluso recordaron que anteriormente un incidente, el colapso en la Línea 12, cobró la vida de muchas personas en mayo de 2021.

Asimismo, hubo quienes la instaron a buscar una estrategia jurídica para lograr que Sheinbaum atienda su solicitud. Mientras que otros aprovecharon la publicación para asegurar que lo que está a punto de colapsar es la Alianza Va por México, de la que el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) forman parte, debido al escándalo en el que está inmerso el líder priista Alejandro Cárdenas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR