Sheinbaum se pasea “mientras la ciudad se cae a pedazos”, la crítica de Marko Cortés ante los incidentes en el Metro

A pocos días de promover a dos mujeres del PAN para el gobierno de la Ciudad de México, Marko Cortés aprovechó el cortocircuito de la línea azul del Metro

Marko Cortés condenó el desempeño de Claudia Sheinbaum ante la crisis en el Metro (Foto: Cortesía PAN)
Marko Cortés condenó el desempeño de Claudia Sheinbaum ante la crisis en el Metro (Foto: Cortesía PAN)

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), tundió a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por las averías que se manifestaron en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismos que ocurrieron en las líneas 9 y 2, por lo que se tuvo que paralizar momentáneamente el servicio.

A través de redes sociales, el líder del albiazul declaró este lunes 4 de julio que la jefa de gobierno, en vez de atender la crisis de movilidad que suponen los incendios en el Metro capitalino, participa en actos proselitistas para promover su imagen de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“El Metro es un caos. Hoy miles de usuarios son afectados por un corto circuito en la línea 2, la semana pasada fue la línea 9. Pero Claudia Sheinbaum paseando en eventos partidistas mientras la ciudad se cae a pedazos. La buena noticia es que #SíHayDeOtra y en 2024 se van a ir”
Tiktoker reveló nuevas imágenes al interior del vagón del metro que se incendió por un cortocircuito

Primero, el viernes 1, un incendio en la estación Velódromo de la Línea 9, inhabilitó un convoy del Metro y paralizó la línea durante unas horas, esto por un cortocircuito que generó un objeto metálico en la estación.

Por su cuenta, el STC señaló que un usuario dejó caer un paraguas a las vías, el cual se enredó en las escobillas de alimentación del tren, ocasionando un corto circuito que a su vez desató un incendio en el vagón, por lo que se tuvo que desalojar a todos los usuarios y por consecuencia afectó a la circulación de los trenes.

Después, la mañana de este lunes, una explosión presentada entre las estaciones Villa de Cortés y Xola de la Línea 2 sorprendió a usuarios y transeúntes de la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez. Después, gracias al trabajo de múltiples equipos del Sistema de Transporte Colectivo Metro se logró restablecer el servicio en toda la línea 2 antes de las 10:00 horas (tiempo del centro de México), cabe destacar que el incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas (tiempo del centro de México).

En entrevista con W Radio, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, declaró que fue un cortocircuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 lo que provocó la explosión.

Asimismo, informó que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del sistema de transporte. De acuerdo con el funcionario, espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un presunto sabotaje y tener la certidumbre de que se trató de un accidente.

Junto con Marko Cortés, las senadoras panistas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez se pronunciaron en contra de las actividades de Sheinbaum Pardo y concurrieron en que la gestión de la doctora en Ingeniería Ambiental no es competente para el puesto que desempeña.

“¡Hace 2 días hubo un incendio en la línea 9, hoy se incendia la Línea 2! Ante la tragedia de la Línea 12, AMLO y Claudia Sheinbaum han guardado un silencio cómplice y mortal. El METRO SE COLAPSA y SHEINBAUM EN CAMPAÑA. ¿Cuántas víctimas más Sheinbaum?”, publicó López Rabadán en su cuenta de Twitter.

Mientras que Gálvez Ruiz escribió: “Otra vez el Metro. ¿Cuándo va a entender el gobierno de la CDMX que la prioridad número uno debe ser el transporte masivo de personas? Ponen en juego la vida de miles de usuarios. Insisto: a la infraestructura de esta ciudad le urge mantenimiento”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR