“El próximo presidente no será un pelele”: Lilly Téllez adelantó estrategia de seguridad en caso de ganar en 2024

Pese a que en febrero pasado la senadora negó su “destape” como posible candidata a la Presidencia de la República, el dirigente del PAN, Marko Cortés, la tiene considerada como una de las “fichas fuertes” para los comicios nacionales

Desde que abandonó Morena, Téllez se ha vuelto crítica de las decisiones del mandatario mexicano (Fotos: Cuartoscuro)
Desde que abandonó Morena, Téllez se ha vuelto crítica de las decisiones del mandatario mexicano (Fotos: Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y adelantó algunas diferencias que habrá en materia de seguridad entre el actual y el hipotético gobierno de oposición, en caso de resultar ganadores en las elecciones del 2024.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la panista dedicó un hilo para explicar su rechazo a la actual estrategia de seguridad que está implementando la administración federal, ya que aseguró que el mandatario mexicano no ha dedicado energía en defender a la ciudadanía de los grupos criminales, en cambio, ha intercedido por mejorar la imagen de los narcos.

“AMLO aboga por el ‘humanismo’ de los narcos y desprecia la vida de sus víctimas”
La panista volvió a cuestionar a AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La panista volvió a cuestionar a AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)

En un segundo mensaje, la senadora advirtió que, en caso de obtener la titularidad del Ejecutivo Federal, se acabará el presunto pacto que existe entre las cédulas del narcotráfico y la administración morenista, pues aseguró que los narcos serán remitidos a los penales de alta seguridad.

Asimismo, resaltó que salvaguardar la vida de la ciudadanía será una de las principales tareas que tendrá la fuerza del Estado mexicano, debido a que el próximo presidente no será un “pelele de las mafias” y actuará conforme a lo que marcan las leyes.

“Cuando echemos a Morena del poder, se dará fin a su pacto con los criminales: los narcos irán a la cárcel y la vida de los ciudadanos será protegida por la fuerza del Estado mexicano. El próximo presidente de México no será un gerente, ni un pelele de las mafias”, redactó este martes 5 de julio.

Finalmente, la legisladora expresó que, al interior de la posible nueva administración, “ningún soldado de nuestro ejército será humillado, insultado ni perseguido por criminales”, por lo que rescató que la figura de las Fuerzas Armadas volverá a ser de respeto en el país.

Lilly Téllez ha sido señalada como posible presidenciable (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)
Lilly Téllez ha sido señalada como posible presidenciable (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

Pese a sus férreas críticas al gobierno de AMLO, Lilly Téllez ha negado sus intenciones, en este momento, de contender por la Presidencia de la República; sin embargo, no cerró la puerta a tal alternativa en su carrera política.

Fue durante un space en Twitter en donde la senadora panista aseguró estar lista para participar en las elecciones presidenciales de 2024, ya que, de acuerdo con sus declaraciones, “le encantaría hacer justicia” y poner tras las rejas al jefe del ejecutivo mexicano.

“Pues vamos a ver qué pasa (respecto a las elecciones de 2024). Acabo de entrar a esto y no me quiero contaminar de cuestiones que hay en la política. [...] Tengo que andar con precaución porque hay muchos intereses y no tengo patrocinadores tal cual”
Marko Cortés sí ve a Lilly Téllez como una posible candidata del PAN a la presidencia (Foto: PAN)
Marko Cortés sí ve a Lilly Téllez como una posible candidata del PAN a la presidencia (Foto: PAN)

Pese a lo anterior, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se refirió al tema y puntualizó que sí observa a Téllez como una posible candidata a la presidencia, aunque no es la única que tiene dichas aspiraciones en su futuro próximo.

“Es el caso de Lilly Téllez, del vicepresidente de la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados), Santiago Creel, que han dicho ‘yo estoy listo si el partido así me lo requiere’ y lo que tenemos que hacer es que estos liderazgos empiecen a actuar, a posicionarse hacia afuera para demostrar que tenemos cartas y cartas sobradas, no sólo para ganar la Presidencia de la República, sino realmente para bien gobernar el país”, apuntó Cortés Mendoza.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR