“A sangre se impuso la fe”: Epigmenio Ibarra contestó a la iglesia católica por la estrategia de seguridad

Ibarra respondió a los llamados de líderes religiosos para modificar la estrategia de seguridad, tras el asesinato de Jesuitas en Chihuahua

 (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El productor mexicano, Epigmenio Ibarra, volvió a salir en defensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las críticas a su Gobierno, especialmente, en materia de seguridad.

Y es que el asesinato de dos curas Jesuitas en la Sierra Tarahumara, de Chihuahua, desató una nueva ola de reclamos a la estrategia de seguridad del Jefe del Ejecutivo; pero siendo miembros del círculo religioso quienes ahora levantaron la voz.

En eventos diferentes, sacerdotes han llamado al nivel Federal a revisar y modificar el plan, cuyo eje central se rige por el polémico refrán de “abrazos, no balazos” - el cual ha sido criticado por ser un presunto sometimiento hacia el crimen organizado.

Pese a ello, Andrés Manuel ha insistido en abogar por la actual estrategia y ha arremetido contra quienes la cuestionan, señalándolos de querer “controlar la violencia con la violencia”. Bajo ese tenor, el mandatario respondió a la iglesia.

“No puede un sacerdote, un obispo (o) un pastor decir que se tiene que resolver la violencia con la violencia”, expresó en su mañanera, donde, además, tachó al llamamiento de antirreligioso y “anticristiano”.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Fue así que, con esa misma línea, Epigmenio no sólo secundó el argumento de López Obrador, también arremetió contra la iglesia católica y criticó sus exhortos para el cambio de medidas en materia de seguridad.

A través de una primera publicación en su cuenta de Twitter, el fundador de Argos Comunicación no se mostró sorprendido las demandas de los sacerdotes, pues, apuntó, “la cruz y la espada han sido siempre hermanas de sangre”.

“Evangelización y sometimiento iban siempre de la mano. Cuántos crímenes se han cometido en nombre de Dios”.

De esa manera, Ibarra lanzó un último ataque al círculo, reprochando que la imposición de la religión durante la conquista fue “la coartada para el saqueo”.

“Por la cruz o por la espada decía que había de consumarse la conquista de México; lo cierto es que a sangre y fuego se impuso la fe y fue la fe la coartada para el saqueo”, culminó la serie de tweets.

(Fotos: Youtube: Conferencia Del Episcopado Mexicano / Cuartoscuro: Galo Cañas / Captura Facebook: Cristo en Cabina. Frecuencia Católica)
(Fotos: Youtube: Conferencia Del Episcopado Mexicano / Cuartoscuro: Galo Cañas / Captura Facebook: Cristo en Cabina. Frecuencia Católica)

Iglesia católica se pronuncia contra la estrategia de seguridad

El más reciente pronunciamiento suscitó el 02 de julio pasado, cuando Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, señaló al lema “abrazos no balazos” de López Obrador como una “demagogia y complicidad” con el crimen organizado. Por ello, el monseñor exhortó a los tres niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad en pro de la paz y seguridad social.

“El dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país”.

Con esa misma línea fue el llamado de varios sacerdotes de Urique - comunidad donde asesinaron a los dos Jesuitas: durante la misa de cuerpo presente de Javier Campos y Joaquín Mora, los líderes pidieron revisar la estrategia porque “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.

Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro; invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con las acciones de impunidad imperantes en nuestra sociedad”, declararon en el encuentro del 25 de junio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR