“Rap raptero”: la canción que Layda Sansores dedicó a Alito Moreno tras nuevo audio

La gobernadora de Campeche lanzó unas rimas para el dirigente nacional del PRI con la que le advirtió que le regresará lo robado a la entidad

Compartir
Compartir articulo
Layda Sansores no suelta al dirigente del PRI (Foto: Cuartoscuro)
Layda Sansores no suelta al dirigente del PRI (Foto: Cuartoscuro)

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no suelta a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que este marte volvió a compartir un audio con el que evidenciaría la probable omisión de facturas de gastos de campaña por parte del tricolor durante las elecciones gubernamentales de 2021.

Al igual que en ocasiones pasadas, durante el programa Martes del Jaguar transmitido a través de Facebook, la mandataria estatal compartió una grabación en la que se estaría escuchando al líder del PRI cuestionar a su equipo sobre el manejo de recursos de campaña.

En el audio, presuntamente Moreno Cárdenas cuestionó a sus colaboradores los motivos por los que se le entregó 700 mil pesos a un ejecutivo de Televisa y a la revista TVNotas, sin embargo, lo revelador fue que efectuaron dichos pagos en efectivo con el fin de “no dejar rastro”.

En el nuevo audio se vio involucrada TvNotas y Televisa (Foto: Facebook/Martes de Jaguar)
En el nuevo audio se vio involucrada TvNotas y Televisa (Foto: Facebook/Martes de Jaguar)

“Mira, un tema, pero bueno, ya le pagaste en ‘cash’, pues está bien, yo pensé que le podías pagar (a un ejecutivo identificado como Bauer) porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios”, se escuchó a Moreno Cárdenas mientras reprendía a su colaborador.

Tras revelar el audio, Sansores San Román invitó un joven rapero de nombre Aarón Josué Hernández, perteneciente al Colectivo Hard Fobia, para que interpretara una canción en la que abordara los presuntos malos manejos de recursos por parte de Alito, como es conocido en la esfera política del país, ante las elecciones gubernamentales de 2021.

“Me senté en el mercado a las 10 de la mañana, con ese vocabulario tan corriente que se carga, hablando de millones como su fueran manzanas, por cierto, dime Alito qué peli pasa mañana, es la del funcionario que vivía del erario, sólo robando el salario y diciendo lo contrario”, fueron las primeras estrofas del rap que Layda Sansores dedicó a Alito Moreno.

La mandataria estatal busca que Alito "pague a Campeche" (Foto: YouTube/Layda Sansores)
La mandataria estatal busca que Alito "pague a Campeche" (Foto: YouTube/Layda Sansores)

“La pasan en Cinépolis en todos los horarios, una peli de ficción que te quieren pintar a diario. ¿Con cuánto contamos? Sólo un millón ¿Quién paga los hoteles? Pablito paga el avión. Palabra dedicadas para Alito de la señorita Layda esperando que le hayan llegado un poquito”.

Por su parte, Layda Sansores aprovechó el momento para también lanzar unas rimas para Moreno Cárdenas: “Oye Alito, es esquicito y le gusta el rap, le gusta el rap, rap raptero, rap raptero. Es probable que te vayas al infierno pero antes te prometo que a Campeche lo robado tú le vas a devolver”.

Asimismo, por medio de la cuenta de Twitter del PRI, el instituto político acusó a la gobernadora de Campeche de fraude electora utilizando como argumento unas declaraciones que hizo un ciudadano que fue invitado al Martes del Jaguar.

Alito Moreno intentó frenar a Layda Sansores con un amparo (Foto: Facebook/Layda Sansores)
Alito Moreno intentó frenar a Layda Sansores con un amparo (Foto: Facebook/Layda Sansores)

Lo evidente se confirmó: @LaydaSansores hizo fraude en la elección de Campeche. En su talkshow un ciudadano invitado le dice #DosVecesVotéPorTi, reconociendo la trampa de Morena”, apuntó el instituto político.

Ante la ola de audios que Sansores San Román ha hecho públicos, a mediados de junio, el dirigente del PRI buscó promover un amparo para frenar las acciones de la gobernadora de Campeche.

Sin embargo, el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa, el juez Gabriel Regis López, se declaró incompetente para conocer este asunto, por lo que ordenó turnarlo a un juzgado de Campeche.

SEGUIR LEYENDO: