Infonavit: cuál es el programa con monto de hasta 138 mil pesos que te permite impermeabilizar tu hogar

El interesado deberá contar con un ahorro mínimo en el Saldo de su Subcuenta de Vivienda de hasta 5 mil 850 pesos

Con este esquema se pueden realizar pequeños cambios. (Foto: Cuartoscuro)
Con este esquema se pueden realizar pequeños cambios. (Foto: Cuartoscuro)

Ya sea por la inminente temporada de lluvias o debido al cambio climático, las precipitaciones se presentan constantemente en México, por lo que será mejor estar preparados para que su hogar resista, es decir, techar, cubrir o impermeabilizar ciertas áreas de su vivienda para prevenir posibles afectaciones.

En este sentido, será importante recordar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un esquema especial para este tipo de casos y a continuación detallaremos en qué consiste.

Se trata del programa denominado Mejoravit, crédito que se podrá adquirir para una serie de beneficios, tales como: pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras menores (sin afectación estructural) para tu vivienda; adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa o incluir ecotecnologías.

¿Cuál es el monto que ofrece?

Antes de conocer el monto que ofrece el financiamiento, será necesario detallar que el derechohabiente deberá contar con un ahorro mínimo en el Saldo de su Subcuenta de Vivienda de hasta 5 mil 850 pesos.

De ese modo, de acuerdo con el Infonavit, el monto de crédito mínimo es de 4 mil 972 pesos y el máximo es de hasta 138 mil 649 pesos. La autorización dependerá del plazo que elija y lo que resulte menor entre su capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda.

El financiamiento se otorga tras una precalificación y estudio de los requisitos. (Foto: Pixabay)
El financiamiento se otorga tras una precalificación y estudio de los requisitos. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que en caso de querer adquirir alguno de los esquemas del Infonavit, los derechohabientes deberán de cumplir con una serie de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos Mejoravit?

-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

-Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde labora.

-Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.

-Tener dos referencias de personas que conozcan y compartir sus datos con el instituto para poder ser localizado.

-Si ya obtuvo un crédito Mejoravit tendría que haberlo liquidado en tiempo y forma.

-Si ya ejerció un crédito Infonavit, debió haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no haya entregado su propiedad en dación, haya sido adjudicada o su crédito haya sido considerado como irrecuperable.

-La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de su propiedad, de su cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Es importante reiterar que este tipo de crédito (Mejoravit) es parte de los programas del Infonavit; sin embargo, será otorgado por una entidad financiera, aunque sí podrá liquidar anticipadamente.

Si se encuentra interesado, entonces deberá ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit y precalificar para conocer el monto que le pueden autorizar, ya que dependerá del plazo que elija y capacidad de pago.

Se trata de una oportunidad diferente al de ConstruYO, financiamiento también del Infonavit pero que se utiliza para realizar cambios más extremos en su hogar, como tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a su vivienda actual.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Jorge Montoya descartó participar de un adelanto de elecciones: “Sería dar un golpe de Estado”

El congresista de Renovación Popular afirmó que tal medida representa una expresión populista. Asimismo, reafirmó su posición de apoyar la vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo.

‘Esto es Bacán’: Reencuentro de Gian Piero Díaz, Mr. Peet y el Jefe emocionó a los seguidores de ‘Combate’

A través de las redes sociales, los cibernautas expresaron su sorpresa y felicidad al volver a escuchar a las voces oficiales de ‘Combate’ junto a su exconductor.

Para hacerle frente a la delincuencia en el Perú, 35% de licencias de uso de armas de fuego es para defensa personal

Sucamec informó que la gran mayoría de trámites son realizados por varones, incluyendo las de defensa personal. Lima registra la mayor cantidad de solicitudes a nivel nacional, seguido de Chiclayo, Trujillo, Piura y Arequipa.

‘Esto es Bacán’: revive aquí el estreno del nuevo reality de Gian Piero Díaz con Rossana Fernández Maldonado

El nuevo reality de Willax Televisión se estrenó en medio de grandes expectativas. Asimismo, los conductores aseguraron que ellos buscan llevar ayuda social.

Examen de Admisión de la UNI: fechas, resultados y las medidas de seguridad para la prueba de conocimiento

Atención a todos los jóvenes que postularán a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) este lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de agosto. Recuerda seguir los protocolos de bioseguridad y todo lo estipulado por la importante casa de estudios.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR