Infonavit: cuál es el crédito que te ofrece ampliar tu casa con más de 580 mil pesos

Los interesados podrán acceder a este financiamiento aunque la vivienda no se encuentre a su nombre

Compartir
Compartir articulo
Con el crédito se pueden realizar cambios radicales en el hogar. (Foto: Cuartoscuro)
Con el crédito se pueden realizar cambios radicales en el hogar. (Foto: Cuartoscuro)

Varios son los esquemas con los que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta en beneficio de decenas de personas que buscan ya sea adquirir una casa o remodelar la misma.

En ese sentido, aquí daremos a conocer cuál es el crédito que le permitirá ampliar su hogar, cómo adquirirlo y el monto aproximado que ofrece a los derechohabientes. Ante ello, se podrá acceder al financiamiento denominado ConstruYO.

Se trata de un crédito que brinda una oportunidad para todas aquellas personas que desean intervenir por ejemplo: en los cimientos de su casa, muros, cubiertas, entre otros. De acuerdo con el instituto, actualmente está disponible solo en ocho estados.

Y es que será importante tener en cuenta este tipo de financiamientos en caso de querer fincar, ampliar, reforzar o remodelar cualquier espacio de su hogar, para tener una mejor calidad de vida. Es diferente al crédito de Mejoravit, pues este se enfocará a realizar cambios radicales en el inmueble.

El instituto ofrece más de 500 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)
El instituto ofrece más de 500 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es el monto que ofrece?

Será necesario recordar que este tipo de programa podrá ser utilizado por el trabajador, aún si la vivienda no se encuentra a su nombre.

Cuenta con un monto máximo de hasta 585 mil pesos, el cual incluirá asistencia técnica y de constructora para fincar en la zona.

También ofrece un crédito de 81 mil 902 pesos en caso de realizar reparaciones menores.

Con el fin de garantizar la seguridad estructural, las condiciones de habitabilidad y que el trabajo sea de calidad y esté bien hecho, ConstruYO se podrá emplear a través de dos modalidades que son:

*ConstruYo con Asistencia Técnica

En este caso, el interesado contará con un asesor técnico el cual estará registrado en el Instituto que te ayudará con el proyecto de tu vivienda. Será con quien trabaje de la mano para llevar a cabo la obra. El tiempo y costo del trabajo se determinan junto con el asesor, para que luego pueda recibir el dinero con el que contratará a un albañil de su confianza y comprar los materiales necesarios.

*ConstruYO con Constructora

En este punto, según el Infonavit, si no puede supervisar personalmente el proyecto de su vivienda, entonces podrá hacerlo a través de una constructora registrada en el Infonavit. En esta opción definirá con el constructor sus necesidades y presupuesto, además de que ellos se encargarán del resto.

Los derechohabientes deberán cumplir con el puntaje. (Foto: Cuartoscuro)
Los derechohabientes deberán cumplir con el puntaje. (Foto: Cuartoscuro)

En esta opción, la constructora recibe el dinero, por lo que deberá firmar un contrato en el que autorices a Infonavit entregar los recursos de tu crédito. Para revisar que la obra cumpla al pie de la letra con lo pactado, un verificador autorizado por nosotros vigilará el proceso. Con este crédito puedes desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a tu vivienda actual.

¿Qué otras ventajas tiene?

-El derechohabiente decide el plazo y monto del financiamiento.

-El financiamiento se podrá usar en cualquier tipo de propiedad: comunal, ejidal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda sin importar si la casa está a su nombre.

-Los materiales podrá comprarlos donde decida.

-El crédito está fondeado por una institución bancaria, pero operado por el Infonavit.

-El trabajador deberá contar con los 1,080 puntos que solicita el instituto.

-Contar con al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón.

¿Cómo solicitarlo? Los usuarios que así lo desean podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde podrá realizar una precalificación para conocer si puede acceder al financiamiento, además de usar un simulador especial para ello.

Si desea conocer más a fondo el proceso, así como revisar los requisitos de ConstruYO, entonces podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

SEGUIR LEYENDO