Cuánto cuesta viajar en automóvil a Acapulco: así puedes consultar el precio de todas las casetas del país

En México existe gran variedad de destinos para conocer en cualquier época del año

Los usuarios podrán consultar los costos. (Foto: Cuartoscuro)
Los usuarios podrán consultar los costos. (Foto: Cuartoscuro)

Solo faltan unos cuantos días para que millones de niños comiencen con el disfrute de sus vacaciones, motivo por el cual, también cientos de trabajadores solicitan descansar de manera paralela. Y es que si lo que desea es visitar alguno de los destinos turísticos de playa, o algún Pueblo Mágico del país, pero elegirá trasladarse en carretera, entonces esta información le interesa.

A continuación daremos a conocer cómo ubicar los precios de las casetas de cobro de las principales autopistas del país, de manera fácil y sencilla. Y es que de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), los datos pueden ser localizados desde cualquier dispositivo móvil.

Se trata de una aplicación especial a través de la cual se podrán desplegar las diferentes casetas que hay en México. El objetivo principal es obtener un presupuesto general de sus gastos antes de iniciar su viaje.

Los ciudadanos podrán realizar la consulta desde cualquier parte del país. (Foto: Cuartoscuro)
Los ciudadanos podrán realizar la consulta desde cualquier parte del país. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo consultar los costos de las casetas?

-De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los costos se podrán obtener a través de la aplicación denominada Traza tu ruta.

-Para ello, se tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Una vez ahí, el interesado deberá agregar el Estado y ciudad de origen, posteriormente se deberá indicar cuál es su destino.

-Luego podrá seleccionar de qué vehículo se trata: carro, motocicleta, camión, autobús o pick up.

Según la app, en este apartado se podrá ubicar también los gastos de combustible, únicamente se tendrán que compartir los datos de la unidad que se usará.

En este sentido, si desea viajar a alguna parte de la República, pero antes quiere calcular el monto aproximado de lo que gastará, esta será una buena opción para usar la aplicación.

Por ejemplo: ¿Cuánto cuesta llegar a Acapulco, Guerrero?

Las casetas desde la CDMX son:

-Tlalpan (122 pesos)

-Alpuyeca (77 pesos)

-Paso Morelos (164 pesos)

-Palo Blanco (151 pesos)

-La Venta (133 pesos)

-Maxitúnel (101 pesos)

Acapulco es uno de los destinos de Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)
Acapulco es uno de los destinos de Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)

Los automovilistas interesados en este destino de tierra caliente podrán tomar la llamada Autopista del Sol, donde durante un recorrido de aproximadamente 5 horas llegarán.

Según mostró la plataforma durante la selección del presunto recorrido desde la plataforma de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Los datos revelaron el precio de al menos 6 casetas.

De ese modo, el total del pago al pasar por las casetas es de 748 pesos de ida. También deberá considerar el desembolso de la gasolina, aunque dependerá de cada automóvil, pero se podría destinar al menos mil pesos para ello.

En México existen gran variedad de lugares turísticos para conocer, o incluso Pueblos Mágicos donde se podrá desarrollar turismo de aventura, con cascadas o para relajarse en aguas termales. En el país se contabilizan 132 Pueblos Mágicos a la fecha, los cuales se localizan en diversos estados y representan alternativas frescas para los paseantes cada año.

Por su parte, hay que recordar que el ciclo escolar para los menores de educación básica concluirá el próximo jueves 28 de julio.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR