El ácido comentario de Chumel Torres sobre propuesta para facilitar armas a familias: “Ellos sabrán qué hacer”

Ante la propuesta del PRI para facilitar armas a las familias, se han alzado diferentes voces que la han criticado

(foto: Instagram/CUARTOSCURO)
(foto: Instagram/CUARTOSCURO)

Una balacera se suscitó en una sede de vacunación contra COVID-19 para menores de edad en el estado de Puebla en un Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, pues un grupo de hombres armados abrieron fuego en contra de un hombre en el recinto.

Lo anterior generó la indignación de la sociedad al salir heridos dos menores de edad. Por lo que diferentes políticos comenzaron a criticar y culpar directamente la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el aumento de la inseguridad.

Sin embargo, esto dio paso a que volviera a la palestra una de las discusiones más controversiales en cuanto a lo que corresponde a la seguridad y la procuración de justicia, pero a mano propia.

Ya que el polémico presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas propuso dar a los ciudadanos la facilidad de adquirir armas para lograr su seguridad.

Balacera en Puebla (Foto: Twitter)
Balacera en Puebla (Foto: Twitter)

Pues en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas anunció una propuesta para modificar la Ley de Armas de fuego y facilitar el acceso a armas de fuego ante los hechos violentos.

Lo que causó una gran cantidad de críticas y diferentes comentarios, algunos a favor, otros en contra. Entre estas estuvo el influencer Chumel Torres, quien comparte su opinión acerca del acontecer en el país.

Y ante la propuesta del líder tricolor, escribió de forma socarrona que ante la situación de agresión armada, la respuesta fuera darles armas a los mexicanos pues “ellos sabrán qué hacer”.

“México: *Hay una balacera por vacunas infantiles* El PRI: HAY QUE DARLES ARMAS A LOS MEXAS ELLOS SABRÁN QUÉ HACER”
Propuesta del PRI para facilitar el acceso a las armas (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
Propuesta del PRI para facilitar el acceso a las armas (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

Y es que el presidente del PRI afirmó que se buscaba reformar la Ley para que familias puedan acceder a armas de mayor calibre para procurar su seguridad y la de sus familiares.

“La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró Moreno.

Argumentó que a pesar de la polémica que esta pueda suscitar, la discusión era necesaria debido a que aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había perdido el control del país y no podía brindar la seguridad a los ciudadanos.

De igual forma compartieron que buscarán que elementos del Ejército Mexicano puedan llevar sus armas a sus casas en días de descanso para poder protegerse “de los cobardes ataques del crimen organizado y defender también a sus comunidades y vecinos”, señalaron en la cuenta oficial de Twitter del partido.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

En este sentido, la propuesta de Alito Moreno, va en contraposición del discurso de funcionarios del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T). Tal como el secretario de gobierno Martí Batres.

Pues el secretario capitalino mostró su desacuerdo argumentando que habría un aumento de la violencia en el país como en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de que “las armas quedarían al alcance de los menores”.

Aunque hay que señalar que en días recientes AMLO mostró datos acerca de la disminución de homicidios en comparación del sexenio de Enrique Peña Nieto, aunque superó el de Felipe Calderón.

Aunque aseguró que los homicidios durante el sexenio de Felipe Calderón aumentaron de 10 mil a 25 mil por año. Mientras que durante su gobierno estos crímenes han ido disminuyendo entre 2019 y 2021, de 36 mil a 33 mil.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR