Empleo en México: cuáles son las vacantes en Semarnat con sueldos de hasta más de 28 mil pesos

Los puestos de trabajo están disponibles para cualquier persona que cumpla los requisitos en algunos estados del país

Compartir
Compartir articulo
La Semarnat dio a conocer los requisitos. (Foto: Cuartoscuro)
La Semarnat dio a conocer los requisitos. (Foto: Cuartoscuro)

Como una oportunidad para más de uno, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió una convocatoria para postularse a algunos puestos de trabajo que va dirigida a toda persona que quiera ser parte del sistema.

La Secretaría dio a conocer que se trata de al menos tres empleos con sueldos que van de los 13 mil a los más de 28 mil pesos. A continuación daremos a conocer cuáles son los requisitos y tiempo estimado para participar.

¿Cuáles son los puestos de trabajo?

1.- Jefe de departamento consultivo

Esta vacante estará abierta para aquellos que residan en Cuernavaca, Morelos. La escolaridad que solicita es Licenciatura en Ciencias Sociales, Administrativas o Derecho.

Mientras que la experiencia que requiere en este caso es de mínimo 3 años en áreas generales de ciencias jurídicas y derecho. Áreas de experiencia: derecho y legislación nacional, defensa jurídica y procedimientos.

La Semarnat ofreció sueldos de entre 13 mil y 28 mil pesos. (Foto: EFE)
La Semarnat ofreció sueldos de entre 13 mil y 28 mil pesos. (Foto: EFE)

Las principales funciones son: Revisar, concesiones, permisos y demás autorizaciones en materia hidráulica, así como respecto de su suspensión, clausura, revocación, nulidad, caducidad, modificación, entre otros.

Revisar en el aspecto legal los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia de la Ley de Aguas Nacionales. Además de atender las consultas legales que formulen las áreas de la unidad administrativa, entre otras.

Brindar asesoría jurídica, revisar convenios y contratos de diversos instrumentos legales, así como intervenir en procesos de conciliación y arbitraje. También tendrá que tener disponibilidad de viajar y cambiar de residencia en horario diurno, entre otros.

De acuerdo con la Semarnat, el sueldo que darán a quien resulte seleccionado en esta vacante será de 28 mil 986 pesos brutos mensuales.

2.,- Especialista Técnico

Este segundo puesto de trabajo se ofrece a las personas que viven en Monterrey, Nuevo León. Requieren de una escolaridad mínima de técnica o comercial titulada.

También solicitarán una experiencia laboral mínima de 2 años en: Química Orgánica, Química Ambiental, Bioquímica, Hidrología, Ciencias Tecnológicas, Ecología, Medio Ambiente, entre otros.

Sus principales funciones serán: brindar asistencia técnica a los organismos operadores de los sistemas de agua potable, ejecutar operativos de desinfección y saneamiento básico; ejecutar acciones de determinación de cloro, entre otras.

El sueldo que ofrece la Secretaría del Medio Ambiente es de 18 mil 823 pesos.

La solicitud se dio para ocupar un lugar en algunos estados del país- (Foto: Cuartoscuro)
La solicitud se dio para ocupar un lugar en algunos estados del país- (Foto: Cuartoscuro)

3.- Enlace Técnico

Para esta oportunidad se requiere de una escolaridad en carrera técnica o comercial titulada. Las carreras son: Biología, Ecología, Química, Bioquímica, Farmacobiología, Hidrología, entre otras.

La experiencia laboral debe ser mínima de un año en: Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Ambiental, Ciencias de la Vida, Ciencias Ambientales, Contaminación Ambiental, Ecología, y más..

El sueldo en esta vacantes es de 13 mil 279 pesos y va dirigido a los residentes de Guadalajara, Jalisco.

La fecha límite para poder postularse es el 6 de julio. Para mayor información sobre la documentación y requisitos generales de cada uno de los puestos laborales, el interesado deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí

SEGUIR LEYENDO