Tras críticas, Chumel Torres negó haber propiciado ataques contra el hijo menor de AMLO

El influencer aseguró que de ser necesario procederá legalmente ante las “difamaciones” en su contra

Foto: Instagram/chumeltorres
Foto: Instagram/chumeltorres

Las críticas y duros ataques contra Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron mucho de que hablar durante el pasado domingo 26 de junio.

Por un lado, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T) de AMLO, se unieron para defender al menor de edad y reprochar a las personas que, desde el anonimato que ofrecen las redes sociales, se dedicaron a hacer múltiples burlas por la apariencia física del joven.

“Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia” fueron las palabras con las que López Obrador salió en defensa de su hijo.

Citlali Hernández arremetió en contra de quienes atacaron al hijo menor de AMLO (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Citlali Hernández arremetió en contra de quienes atacaron al hijo menor de AMLO (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Esta gran polémica alcanzó, incluso, a uno de los personajes que se ha consolidado como un acérrimo crítico de López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación: Chumel Torres, titular del programa de YouTube denominado como El Pulso de la República.

La tarde de este mismo domingo, el periodista Víctor Hernández escribió en su Blog de izquierda una nota relativa a la denuncia de una cuenta falsa en la red social Twitter, la cual se habría dedicado a lanzar múltiples ataques en contra del hijo menor de AMLO.

De acuerdo con el texto, al denunciar el supuesto perfil apócrifo se encontró que en la base de datos de la cuenta había información que vincularía a Chumel Torres y una empresa de nombre Máquina 501, con la creación de la misma.

Horas después, el comunicador mexicano desmintió la situación y expresó que las afirmaciones de su vinculación con aquella cuenta se trataban de una difamación en su contra, pues el dominio del correo utilizado para crear el perfil de Twitter (info@maquina501.com) no corresponde con el que utiliza la empresa Máquina 501 (info@maquina501.mx).

“Están circulando que yo creé una cuenta en Twitter para insultar, basados en que en su bio tenía un correo (con el dominio incorrecto) de mi empresa. Nada más falso. Aclaro esto porque lucrar con noticias falsas es algo que no voy a permitir” escribió el youtuber en su cuenta de Twitter.

“Y de ser necesario voy a proceder legalmente. No necesito hacer cuentas de nada para decir lo que pienso. Creo en la libertad de expresión pero también creo en que difamar con noticias falsas desde un periodismo pobre y sin ética es algo inaceptable en México”, agregó Chumel Torres.

Captura: Twitter/@ChumelTorres
Captura: Twitter/@ChumelTorres

Luego de dichas réplicas por parte del también ingeniero chihuahuense, Víctor Hernández ofreció disculpas a través de la misma red social por no haber corroborado la información antes de compartirla y afirmar la existencia de un vínculo entre Chumel Torres y la cuenta apócrifa.

“Borré un tuit en el cual se señalaba por error a “gente de Chumel Torres” cuando en realidad se trataba de gente que generó un vínculo con Torres. Ofrezco una disculpa pública por el tuit. Mi política es y seguirá siendo en contra de la guerra sucia”, escribió Hernández.

Posteriormente, el influencer no realizó más comentarios referentes a la manera en que procederá luego de esta situación. La única declaración que hizo después de que Víctor Hernández eliminara el tuit en el que originalmente lo señaló como vinculado a la cuenta falsa, fue: “Como me gustan los chilaquiles: sin huevos”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR