Becas Bienestar para las familias 2022: cómo solicitar el apoyo de mil 680 pesos para niños de kinder a secundaria

Son una iniciativa del actual Gobierno Federal para impulsar los estudios en México y disminuir la deserción escolar

El gobierno de la CDMX busca disminuir la deserción estudiantil por medio de becas en todos los niveles educativos
Foto: Getty Images
El gobierno de la CDMX busca disminuir la deserción estudiantil por medio de becas en todos los niveles educativos Foto: Getty Images

El programa de Beca Bienestar para las familias 2022 ofrece un apoyo económico el cual se deposita bimestralmente -cada dos meses- en cinco ocasiones, lo que permite cubrir un total de 10 mensualidades, es decir lo que corresponde a un ciclo escolar, con un total de mil 680 pesos en cada pago (840 pesos al mes).

Va dirigido a estudiantes de nivel kinder hasta secundaria, se brinda a comunidades prioritarias o a menores que provienen de familias en vulnerabilidad económica, por lo que al momento de realizar la solicitud hay que tener en mente esos datos.

Requisitos

- Ser estudiante de una escuela pública en la modalidad escolarizada.

- No tener más de 15 años de edad.

- La escuela deberá estar priorizada. En caso de no conocer la situación en la que se encuentra el plantel de su hijo, deberá ingresar a la web e introducir el CCT o ubicación de la escuela y aparecerá la ficha técnica de la escuela, el color verde o anaranjado significa que está incluida en el programa.

- La familia de donde proviene el alumno debe ser de bajos recursos.

- Que el estudiante no cuente con algún otro apoyo similar.

Los programas sociales son otorgados primordialmente a familias de bajos recursos y todos los trámites son totalmente gratuitos
Foto: Getty Images
Los programas sociales son otorgados primordialmente a familias de bajos recursos y todos los trámites son totalmente gratuitos Foto: Getty Images

Inscripción

- Acudir a una de las Mesas de Atención Temporales (MAT) ubicadas en los planteles.

- Contar con en orden con los documentos solicitados en la convocatoria del plantel de su hijo.

- Tener completa la cédula familiar (cuestionario).

- Posterior al proceso, esperar la notificación con los resultados de la convocatoria.

- En caso de tener alguna duda llamar a la línea de atención del programa 55 11 62 03 00.

Qué se toma en cuenta para la incorporación al programa

En la página web de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se identifican las localidades prioritarias y se realizan operativos en instituciones de educación básica, MAT o sedes concentradoras ubicadas en los planteles y por medio de una Cédula Familiar (cuestionario), donde se recaba información para poder incorporar a las familias al programa social.

Únicamente las familias que tienen bajos ingresos son aceptados. La aplicación del cuestionario no quiere decir que se recibirá la beca, pues depende de que se confirme que cumplen con los requisitos y los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

El apoyo Bienestar Familiar es compatible con otras becas, cuyos objetivos sea diferentes o con apoyos estatales, locales o privados.
Foto: CUARTOSCURO
El apoyo Bienestar Familiar es compatible con otras becas, cuyos objetivos sea diferentes o con apoyos estatales, locales o privados. Foto: CUARTOSCURO

La beca es compatible con otras siempre y cuando tengan objetivos distintos, como las de excelencia, deportivas, entre otras y también con apoyos estatales, locales o privados.

Los solicitantes deberán estar al pendiente de la fecha en la que se realizará el cuestionario en su plantel y seguir el proceso correspondiente para quedar seleccionados.

En caso de no tener conocimiento de la convocatoria, deberá acudir a su plantel y solicitar la información correspondiente o en el portal de la CNBBBJ verificar que si se encuentra publicada la convocatoria correspondiente a la escuela de su hijo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR