Gabriel Quadri reconoció buen gobierno de Sheinbaum... y lo tunden en redes

El diputado fue duramente criticado por los internautas al haber afirmado que la jefa de gobierno “no ha hecho un mal gobierno”

(fotos: @g_quadri/@JovenESClaudia)
(fotos: @g_quadri/@JovenESClaudia)

A pesar de que faltan dos años para las próximas elecciones presidenciales, se puede oler en el ambiente los ánimos electorales, las perfidias y los respaldos ante los virtuales candidatos para la próxima persona que ocupe la silla presidencial.

Y ante este escenario, ya se han iniciado las denuncias ante el proselitismo de las “corcholatas” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre los “destapados” está la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien junto con otros de los virtuales candidatos, asistió a un mitín en Toluca, Estado de México, lo que causó cierta controversia y ha sido criticada por miembros de la oposición.

Sin embargo, esto no evitó que el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, hiciera un peculiar comentario a favor de la morenista. Ya que a través de sus redes sociales donde comparte su constante disentir con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), comentó que la jefa capitalina ha tenido un buen gobierno.

Pues en un breve mensaje en su cuenta de Twitter dijo que la oposición se encontraba ante un problema y este era que Sheinbaum Pardo no ha hecho un mal trabajo dentro de la ciudad.

(foto: @g_quadri)
(foto: @g_quadri)
“Un problema para la oposición es que Claudia Sheinbaum no ha hecho un mal gobierno en la CDMX...”

Este peculiar comentario contrasta con sus constantes ataques en contra de gran parte de las medidas tomadas por el gobierno federal y no fue dejado de lado por los internautas, quienes se mostraron en desacuerdo.

Señalaron, en cambio, el alza de la cantidad de homicidios dolosos y de feminicidios durante su gobierno además de mencionar el derumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo del año pasado y que dejó 26 muertos y 100 heridos.

Y estos comentarios fueron acompañados con descalificaciones e interrogaciones sobre si el diputado se encontraba en sus cinco sentidos. “Estas pedo ??”, “Nadamás se le cayó el metro, y tenemos altísimos niveles de extorsión, y así quieres ser candidato “opositor”?”, “¿Ya te prometieron una embajada a ti también?”, fueron algunos de los comentarios.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue duramente criticada por el caso de la Línea 12
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue duramente criticada por el caso de la Línea 12 FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Inclusive el panista Jorge Triana compartió una imagen en la que se compara la cantidad de los homicidios dolosos en la capital durante los primeros 40 meses de las gestiones de AMLO, Marcelo Ebrard y Miguel Angel Mancera, y en la que Sheinbaum llevaba una cantidad mayor. “Difiero, estimado Gabriel.”, redactó Triana.

Cabe destacar que Quadri es uno de los destapados para ser el próximo candidato del PAN para el 2024, junto a los lesgisladores Lilly Téllez. Santiago Creel, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

Por otro lado los contendientes para la candidatura de Morena son Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Mitin en Toluca y queja por acto anticipado de campaña

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: la terna de “corcholatas” que buscan la candidatura de Morena a la presidencia en 2024. (Fotoarte: Infobae México/ Abraham Avilés)
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: la terna de “corcholatas” que buscan la candidatura de Morena a la presidencia en 2024. (Fotoarte: Infobae México/ Abraham Avilés)

El pasado 12 de junio, tuvo lugar en el centro de Toluca una reunión masiva entre militantes de Morena y se pregonó la unión dentro del partido guinda. Además, Mario Delgado, líder nacional del partido, adelantó que será dentro de un año cuando comience el proceso de elección del abanderado guinda.

A esta asistieron las corcholatas del presidente, Sheinbaum, Ebrard y Augusto López, además de los posibles candidatos a la gubernatura del estado mexiquense. Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña.

Los senadores del tricolor, pidieron que se se impongan sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR