López-Doriga se lanzó contra Jenaro Villamil por dudar de condolencias del Papa: “Burla del vocero presidencial”

Villamil fue objeto de críticas tras el mensaje del Papa Francisco por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
(foto: captura de pantalla/CUARTOSCURO)
(foto: captura de pantalla/CUARTOSCURO)

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil se vio envuelto en una acalorada discusión dentro de sus redes sociales debido a la supuesta mala interpretación que dio a un mensaje de condolencias por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas el pasado 20 de junio.

Ya que ante los lamentables hechos suscitados en la zona tarahumara del estado Chihuahua, el Papa Francisco a través de sus redes sociales, condenó los hehchos de violencia en el país y se dijo consternado ante la situación.

Y fue precisamente esta palabra la que dio pie a las críticas en contra de Jenaro Villamil, pues al compartir el mensaje del sumo pontífice, entrecomilló “consternado”, lo que se tomó como un cuestionamiento al mensaje del representante del Vaticano.

Poco después el funcionario escribió otro comentario en el que se mostró de acuerdo a lo dicho por el Papa sobre que “la violencia no resuelve los problemas” y dijo que en eso “coincidimos todos”.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)
“Coincidimos con @Pontifex_es en la consternación, la indignación y el dolor por el asesinato de dos jesuitas. “La violencia no resuelve los problemas”, subraya el Papa Francisco y en eso coincidimos much@s”

Sin embargo, el desliz no fue olvidado y, en cambio, resultó hasta evidenciado no solo por los internautas, también por el periodista Joaquín López-Doriga, quien compartió una foto del tuit de Villamil y lo tildó de cínico: “Eres un cínico @jenarovillamil Ayer te burlabas. Mira”, redactó el periodista.

Pero esto no se quedó ahí ya que Villamil respondió argumentando que solamente seres ruines como Doriga confundían unas comillas. De igual forma se lanzó contra el influencer Chumel Torres.

“Solo seres “ruines” como tú @lopezdoriga o ese personaje llamado Chumel y sus troles interpretan unas comillas como burla. Es la escuela del periodismo mercenario”
(Foto: Twitter/@ChumelTorres)
(Foto: Twitter/@ChumelTorres)

La mención al polémico influncer no está de más, ya que Torres también criticó la publicación del vocero: “¿Estás diciendo que Su Santidad finge que no le duele que le maten dos compañeros en la fe? V*rga el nivel de basura que tienes en corazón”

A lo que Doriga solo respondió que era la “burla del vocero presidencial”. Villamil por su parte inisitió en que era alguien ruin y que seimpre lo será.

“¡Qué tal @jenarovillamil hablando de ruindad, lo que él domina!”, cerró la discusión por redes sociales el conductor López-Doriga.

Jesuitas asesinados en Chihuahua

Sacerdotes jesuitas asesinados (imagen: Infobae)
Sacerdotes jesuitas asesinados (imagen: Infobae)

Los jesuitas fueron identificados como Joaquín Campos y Javier Mora y fueron acribillados a balazos durante la tarde del pasado 20 de junio cuando un hombre ingresó a su templo pidiendo ayuda. Los jesuitas trataron de auxiliarle, pero el agresor abrió fuego contra ellos.

Posteriormentre, junto con hombres armados, subieron los cuerpos a un vehículo y los trasladaron a otro lado. El agresor fue identificado como José “N”, El Chueco, el líder criminal de “Gente Nueva”.

El gobierno ha ofrecido una recompensa monetaria por información de su paradero y también se emitió una alerta migratoria.

Por otro lado, ante el aumento de la violencia en el país, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) si habría algún cambio en la estrategía de seguridad. Pero este negó que se hiciera tal cosa y en cambio afirmó que “este es el camino”.

SEGUIR LEYENDO: