Así se burlaron de AMLO en programa de noticias sudamericano: “Un personaje pintoresco”

Arremetieron contra el presidente López Obrador por el garrafal error que cometió en conferencia de prensa cuando mencionó que “un gobierno sin corrupción no sirve para nada”

Compartir
Compartir articulo
Circuló un fragmento de un programa sudamericano en el que se burlaron del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas horas ha comenzado a hacerse viral un video en las redes sociales donde se retoma el fragmento de un noticiario sudamericano, donde los conductores del mismo ironizaron verbalmente respecto al discurso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Las burlas fueron en dirección a las palabras del mandatario sobre los problemas de corrupción que sacuden al país, pero en específico por el terrible error que cometió el pasado 15 de junio, cuando durante su acostumbrada conferencia matutina mencionó que “un gobierno sin corrupción no sirve para nada”.

Esto fue aprovechado por los panelistas Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, pertenecientes al canal de noticias argentino La Nación Más, para crear toda una sátira alrededor de su equivocación, pues luego de poner sobre la mesa el programa mexicano El Chavo del 8, empezaron a mencionar las “paradojas” de su discurso antes y durante la presidencia.

Durante una conferencia mañanera, AMLO se equivocó y mencionó que "Un gobierno sin corrupción no sirve" (Foto: lopezobrador.org.mx)
Durante una conferencia mañanera, AMLO se equivocó y mencionó que "Un gobierno sin corrupción no sirve" (Foto: lopezobrador.org.mx)

“En el caso de AMLO, mirá vos qué paradoja, él era el que denunciaba la corrupción del PRI mexicano, la casta mexicana, que iba a vender el avión y que viajaba en avión comercial, ¿te acordás, no? Un personaje muy pintoresco López Obrador”, mencionó Rossi para dar pie a las burlas de su contraparte.

Fue Feinmann quien comenzó con las estocadas con comentarios más directos hacia la cordura de Andrés Manuel, pues con tintes cómicos mencionó que “le está fallando un poco el coco al presidente”, por lo que se dió por inaugurada la serie de comentarios contra su persona:

“Está un poquito lento, me parece que el agua no le llega al tanque o lo están medicando mal... y el agua que le llega está medio podrida. Cámbienle la pastilla porque no le están haciendo bien”
Se burlaron de AMLO en programa de televisión sudamericano: “El agua no le llega al tanque (Foto: Twitter/@MarionIsabella1)
Se burlaron de AMLO en programa de televisión sudamericano: “El agua no le llega al tanque (Foto: Twitter/@MarionIsabella1)

Posteriormente entre risas afirmaron que “por lo menos blanquea el viejo”, expresión con la que hacen referencia a aclarar la situación, tanto esta como otras que le han pasado en los últimos meses.

“Debe ser la pastilla de la verdad, le deben estar dando la pastilla de la verdad”, continuaron, para después sentenciar: “El tema es que es un laxante por la boca el tipo, tal cual. Qué bárbaro... Qué buen amigo que tiene el presidente Alberto Fernández y Cristina, eh. Estos son los ídolos, nuestros socios...”

Fue así como desde tierras sudamericanas se lanzaron contra Andrés Manuel por su error en conferencia de prensa y aprovecharon para criticar su discurso entero, donde además de recordarle su problema con el avión presidencial que no ha podido vender, también dejaron entrever su descontento por la cordial relación que mantiene con el mandatario argentino Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador juntos durante un evento del Día de la Bandera (Foto: ESTEBAN COLLAZO / PRESIDENCIA / AFP)
Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador juntos durante un evento del Día de la Bandera (Foto: ESTEBAN COLLAZO / PRESIDENCIA / AFP)

La última de las relaciones entre los dos se dio en medio de la polémica por la Cumbre de las Américas, donde Fernández fue convencido de asistir por recomendación del propio López Obrador, con el objetivo de que cuestionara la decisión de Biden de excluir a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En este marco, el presidente López Obrador también declaró en conferencia de prensa que el gobierno de Argentina era “amigo”, por lo que aprovechó para ofrecer el avión presidencial tras los viajes que realizaba Alberto en vuelos charter de Aerolíneas Argentinas.

“Ya se agotó la capacidad de tiempo, de vida útil, del avión presidencial de Argentina. Entonces les mandamos a decir ‘ahí está, llévense el avión nuestro, pero el avión nuestro tiene un avalúo de USD 110 millones y ellos se reservaron USD 30 millones. Todavía no lo descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”, afirmó AMLO a principios de junio.

SEGUIR LEYENDO: