“Ya todo es campaña”: Javier Lozano arremetió contra Sheinbaum por eventos en la CDMX ante contagios de Covid

El ex secretario de Trabajo cuestionó las prioridades de la Jefa de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano arremetió contra Claudia Sheinbaum por la organización de eventos masivos en medio del repunte de contagios de Covid-19. (Fotos: Instagram/@jlozanoa Twitter/@Claudiashein)
Javier Lozano arremetió contra Claudia Sheinbaum por la organización de eventos masivos en medio del repunte de contagios de Covid-19. (Fotos: Instagram/@jlozanoa Twitter/@Claudiashein)

El reciente Récord Guinness conseguido por la Ciudad de México por la clase de box más grande del mundo (con más de 14 mil asistentes), el anuncio de un concierto de la Maldita Vecindad en el Zócalo y el posible regreso de Manu Chao a México han sido motivo de alegría para muchos capitalinos y para la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, estos eventos no han tenido un buen recibimiento por parte de algunas personas y, como era de esperarse, por integrantes del bloque opositor.

Tal es el caso de Javier Lozano, quien una vez más utilizó su cuenta personal de Twitter para criticar a la Cuarta Transformación (4T) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En esta ocasión, su ataque fue dirigido, específicamente, a la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Campeones del Consejo Mundial de Box asistieron a la Clase masiva de box por el récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el zócalo capitalino. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
Campeones del Consejo Mundial de Box asistieron a la Clase masiva de box por el récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el zócalo capitalino. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Durante una transmisión en su cuenta de Facebook realizada el pasado 20 de junio, Sheinbaum Pardo dio un adelanto de la cartelera de conciertos que tendrán lugar próximamente en la plancha del Zócalo capitalino. “Ya está lista la fecha de Firme, ya confirmados los Ángeles Azules para el 31 de diciembre” comentó la Jefa de Gobierno.

Posteriormente, el 21 de junio, Sheinbaum confirmó un evento adicional a través de sus redes sociales: un concierto masivo encabezado por La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, el cual tendrá lugar el próximo 16 de julio.

“El Zócalo de la Ciudad se convertirá en la pista del Kumbala el próximo 16 de julio”, escribió la Jefa de Gobierno en el anuncio de este último concierto.

Las reacciones a esta última noticia no se hicieron esperar. La columnista Maricarmen Cortés, por ejemplo, publicó un tuit en el que criticó la supuestamente nula respuesta del gobierno capitalino ante el repunte de contagios de Covid-19 en los días recientes:

“13,752 nuevos contagios de Covid hoy y 41 muertes pero el gobierno no sólo no se inmuta sino que aquí en la CDMX continúan organizando eventos masivos en el zócalo. ¿41 muertos en un día realmente no importan?”, manifestó Maricarmen Cortés.

Por su lado, Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y Previsión Social y militante del Partido Acción Nacional (PAN) citó la publicación de la columnista y lanzó un ácido comentario en contra de Claudia Sheinbaum, pues aseguró que no le interesaba el aumento de los casos y las muertes derivadas del SARS-CoV-2:

“¡Claro que no importa! Ya todo es campaña. Lo demás, que chingu* a su madre. Y a tocar su humilde guitarra…”, comentó el militante panista.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue duramente criticada por presumir sus récords

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue duramente criticada por presumir sus récords FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En días anteriores Lozano ya había expresado su descontento con la organización de eventos a cargo de las autoridades de la Ciudad de México. El pasado 19 de junio, el ex titular de la STPS mostró abiertamente su apoyo a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, por la cancelación de los festejos programados para el Día del Padre.

¿Ven la diferencia? Cuando tu prioridad es la salud y no el relumbrón, las decisiones son diametralmente distintas. Bien por @SandraCuevas_ @AlcCuauhtemocMx” escribió Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter.

De manera adicional, el militante del PAN sentenció, en otra publicación: “¡Viva la congruencia! Nueva ola de contagios COVID y, al mismo tiempo, presumen romper récord de asistentes al zócalo para…¡clases de box! De veras, así no se pinch*s puede”.

SEGUIR LEYENDO: