Marcha del orgullo en CDMX: cuál es la ruta y vías alternas para este 25 de junio

Se espera la participación de más de 300 mil personas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue invitada para recibir un pliego petitorio

Este 25 de junio los horarios del Metro y Metrobús sufrirán cambios (Foto: Cuartoscuro)
Este 25 de junio los horarios del Metro y Metrobús sufrirán cambios (Foto: Cuartoscuro)

Este próximo sábado 25 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGTB+ en la Ciudad de México, se tratará de la edición número 44. El lema de este año es: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”. Comenzará en punto de las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, por lo que servicios de transporte público como el Metro, Metrobús y algunas vialidades de la capital sufrirán cambios.

Del punto de partida, la marcha seguirá hacia Reforma y finalizará en la plancha del Zócalo Capitalino; pasando por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo. El Transporte colectivo Metro informó que la estación Zócalo Tenochtitlán permanecerá cerrada desde el viernes 24 de junio hasta el cierre del servicio del 25 de junio.

Por otro lado el Metrobús informó sobre los cambios que tendrá el servicio, pues en múltiples estaciones de varias líneas operarán de las 12:00 hasta las 18:00 horas.

De 9:00 a 10:00 horas las estaciones que no ofrecerán servicio son de El Ángel a Campo Marte, mientras que operará de Indios Verdes/ Hospital Infantil la Villa a La Palma.

La línea 3 del Metrobús tendrá cambios para el próximo sábado 25 de junio (Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)
La línea 3 del Metrobús tendrá cambios para el próximo sábado 25 de junio (Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)

De las 10:00 a las 12:00 horas las estaciones que no tendrán servicio son: París a Campo Marte, por otro lado operará de Indios Verdes/ Hospital Infantil la Villa a La Palma.

Por último de 12:00 a 18:00 horas las estaciones de Hidalgo a Campo Marte permanecerán sin servicio y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a Glorieta Violeta.

-Línea 1: las estaciones Reforma, Hamburgo y Buena Vista II no darán servicio. Además operará de Indios Verdes a Plaza de la República para el tramo norte y de Insurgentes a la estación El Caminero para el tramo sur.

-Línea 3: se suspenderá el servicio en las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. Los circuitos que tendrán servicio son de Tenayuca a Buenavista para el tramo norte y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac para el tramo sur.

-Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes permanecerán cerradas. Operará de Teatro Blanquita a San Lázaro y Alameda Oriente (ruta norte), y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur).

-Línea 7: de 04:30 a 09:00 horas se suspenderá el servicio de Chapultepec a Campo Marte y operará de La Diana a Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa.

La marcha busca visibilizar y reconocer los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)
La marcha busca visibilizar y reconocer los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

A través de un tuit el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL) compartió algunas alternativas viales como son:

-Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso

-Circuito Bicentenario

-Anillo Periférico

-Calzada Chivatito

-Eje 1 Oriente Circunvalación

-Calzada de la Viga

-Avenida Puente de Alvarado

-Avenida Ribera de San Cosme

-Río de la Loza

-Avenida Chapultepec

-Fray Servando Teresa de Mier

-Eje 1 Norte Rayón

-Avenida José María Izazaga

-Avenida Constituyentes

-Calzada México – Tacuba

-Presidente Masarik

-Eje 3 Sur y Baja California

La marcha comenzará a las 10 de la mañana (Foto: @OVIALCDMX)
La marcha comenzará a las 10 de la mañana (Foto: @OVIALCDMX)

Además la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 800 efectivos de la Subsecretaría de Operación Vial, 40 vehículos oficiales, 355 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Los carros alegóricos avanzarán por Paseo de la Reforma y Avenida 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución, por lo que se prevén cortes viales a partir de las 06:30 horas.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paolo Hurtado estuvo presente en el triunfo de Alianza Lima ante Ayacucho FC: ¿regresará al cuadro ‘blanquiazul’?

Al igual que Renato Tapia, el ‘Caballito’ asistió a Matute para ver al equipo de Carlos Bustos, que derrotó 2-0 a los ‘zorros’ por Liga 1.

Los países de las Américas deben unirse en un bloque a favor del matrimonio igualitario

Aquellas naciones que ya lo han consagrado no pueden dormirse en los laureles: sus gobiernos y funcionarios deben seguir promoviendo los principios de igualdad y no discriminación para las personas LGBT a través de declaraciones públicas y campañas educativas

El impactante video del asesinato de una mujer a manos de su expareja: la atacó a fierrazos frente a prometido y la atropelló al huir del lugar

Un nuevo crimen de odio se registró en el distrito de Comas. Mujer se iba a casar a inicios del próximo año, ahora deja en la orfandad a tres niños.

Paro de Transportistas EN VIVO: Huelguistas bloquean puentes en Pichanaqui, Junín

Este lunes los diversos gremios de transporte y de agricultura realizan un paro nacional ante el alza del precio del combustible y los fertilizantes. Además, otras agrupaciones se han pronunciado para realizar manifestaciones en los próximos días.

Rusia bombardeó un centro comercial en Ucrania con más de mil civiles en su interior

El primer reporte consignó dos muertos y varios heridos. El establecimiento quedó en llamas mientras los rescatistas tratan de ayudar a las víctimas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR