Marcha del Orgullo: estas son las estaciones del Metrobús que no darán servicio el 25 de junio en la CDMX

Debido a la pandemia por COVID-19, después de dos años regresará la Marcha LGBTQ de manera presencial a la Ciudad de México, la cual contará con la presencia de artistas e invitados especiales

El lema oficial de la Marcha del Orgullo será: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” (Foto: CUARTOSCURO / Getty Images)
El lema oficial de la Marcha del Orgullo será: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” (Foto: CUARTOSCURO / Getty Images)

Después de dos años, la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México se llevará a cabo de manera presencial el próximo sábado 25 de junio en lo que será su 44 edición, la cual se celebrará bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

La cita es en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas para de ahí partir hacia Reforma y finalizar en la plancha del Zócalo Capitalino, pasando por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo. Además, se ofrecerá un concierto gratuito donde participarán Paty Cantú, Samo, Ruzzi, Mabiland, entre otros artistas.

Ante ello, se suspenderá el servicio de múltiples estaciones de varias líneas del Metrobús de la CDMX de las 12:00 a las 18:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía tomar en cuenta el cierre de las siguientes estaciones para escoger otras alternativas viales.

-Línea 1: Reforma, Hamburgo y Buenavista II no darán servicio y operará de Indios Verdes a Plaza de la República para el tramo norte y de Insurgentes a El Caminero para el tramo sur.

Cuatro líneas del Metrobús de la CDMX suspenderán el sericio en algunas de sus estaciones por la Marcha del Orgullo (Foto: Twitter@MetrobusCDMX)
Cuatro líneas del Metrobús de la CDMX suspenderán el sericio en algunas de sus estaciones por la Marcha del Orgullo (Foto: Twitter@MetrobusCDMX)

-Línea 3: Se suspenderá el servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. Los circuitos en los que operará son de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac (tramo sur).

-Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes permanecerán cerradas. Operará de Teatro Blanquita a San Lázaro y Alameda Oriente (ruta norte), y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur).

-Línea 7: de 04:30 a 09:00 horas se suspenderá el servicio de Chapultepec a Campo Marte. Operará de La Diana a Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa.

De 09:00 a 10:00 horas, las estaciones que no darán servicio son de El Ángel a Campo Marte y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a La Palma.

De 10:00 a 12:00 horas no se dará servicio de París a Campo Marte, mientras que operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a la Glorieta de Colón.

De 12:00 a 18:00 horas las estaciones de Hidalgo a Campo Marte permanecerán cerradas y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a Glorieta Violeta.

El arte del cartel fue hecho por Salvador Díaz (Foto: Twitter/ @MarchaLGBTCDMX)
El arte del cartel fue hecho por Salvador Díaz (Foto: Twitter/ @MarchaLGBTCDMX)

Cabe mencionar que el cierre de estaciones y suspensión del servicio se encuentran sujetos a cambio de último momento, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del Metrobús a través de su página web: Estado de Servicio (cdmx.gob.mx).

Marcha LGBTQ 2022

Desde 1979, cada año se lleva a cabo la Marcha del Orgullo en México, con el fin de visibilizar y reconocer los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, además de promover la diversidad sexual libre de odio.

Así como es una marcha de lucha, exigencia, protesta y resistencia, también es motivo de celebración, por lo que se ofrecerá un concierto y se realizarán diversas actividades culturales. En caso de no poder asistir, también habrá una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Marcha LGBT CDMX.

Además de la comunidad LGBTTTIQ+, en la marcha también participarán asociaciones civiles, fundaciones, ONG’S, colectivas y sindicatos. De igual manera, se contará con la presencia de automotores que deberán contar un registro ante el comité incluyente y no tienen que superar los tres metros de altura.

Entre los conductores que encabezarán la Marcha del Orgullo destaca Regina Blandón, Michelle Rodríguez, Regina Orozco, Ophelia Pastrana y más.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR