Cayó Pancho Bolas, líder de los Chacales que operaba desde Ixtapaluca y disputaba territorio a los Malcriados 3AD

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró en el inmueble de Pancho Bolas armas y 1 mdp aproximadamente

Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
(Foto: Cuartoscuro)
Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

La captura de Francisco “N” corresponde a la segunda acción por parte de las autoridades, que se realizó en el municipio de Ixtapaluca Estado de México. Se pudo llegar al paradero de este criminal, mediante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia San Francisco Acautla.

El anuncio oficial de la captura de Pancho Bolas se dio hoy durante la Conferencia de Prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el Secretario de Seguridad, el Licenciado Omar García Harfuch.

Dichas operaciones se llevaron a cabo entre el día de ayer y la madrugada del día de hoy en las zonas oriente y poniente de la Ciudad, así como en el municipio de Ixtapaluca.

La captura de Francisco “N” corresponde a la segunda acción por parte de las autoridades, que se realizó en el municipio de Ixtapaluca Estado de México. Se pudo llegar al paradero de este criminal, mediante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia San Francisco Acautla.

Las autoridades del Estado de México y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional giraron la orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa contra Francisco “N” alias “Pancho Bolas” y su pareja sentimental Dirse Daniela “N”.

Pancho Bolas fungía como líder del grupo delictivo Los Chacales y/o Los Cuervos, responsables de delitos de venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidio en el mismo territorio que “El Pañal”. Principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón y parte de Cuajimalpa, además de la disputa que tenía con el otro grupo delictivo Los Malcriados 3AD.

Se le relaciona con al menos 11 homicidios, entre ellos el doble asesinato ocurrido a las afueras del Hospital Ángeles Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 15 de mayo de 2021.

En los últimos dos años se detuvieron de más de 50 integrantes del grupo delictivo Los Chacales y/o Los Cuervos. Pancho Bolas ordenaba las actividades delictivas desde su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México. Mismas que le remuneraban grandes cantidades de dinero hasta la puerta de su hogar sin necesidad de salir a cobrarlas.

Durante el cateo se le aseguró un millón de pesos aproximadamente, así como distintos tipos de armas de fuego, 3 cortas y 1 larga, y también varios celulares.

A través de los trabajos de investigación llevados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue que se logró identificar a integrantes de 3 grupos criminales generadores de violencia, dos de ellos de grupos antagónicos que mantienen una disputa por el territorio en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa principalmente. Y un grupo más que se movía en Iztapalapa y Tláhuac.

Integrantes del grupo delictivo Los Cuervos, dirigido por Pancho Bolas.
(Foto: SSC-CDMX)
Integrantes del grupo delictivo Los Cuervos, dirigido por Pancho Bolas. (Foto: SSC-CDMX)

“El Pañal”, líder de los Malcriados 3AD

El miércoles 22 de junio, justamente un día antes, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Francisco “N”, El Pañal, identificado como jefe de sicarios para la banda criminal de Lenin Canchola y el segundo hombre en la jerarquía de la organización; quien fue arrestado gracias a investigaciones emprendidas después de un enfrentamiento contra policías.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, informó que El Pañal contaba con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio, la cual deriva del intercambio de disparos con policías de la dependencia ocurrido alrededor de un mes y medio antes de su captura.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR