Encontraron seis cuerpos en un predio agrícola de Villamar, Michoacán

Se tratan de cuatro mujeres y dos hombres; hasta el momento ninguno se ha logrado identificar

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Al menos seis cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados este sábado en una zona cerril del municipio de Villamar, en Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el macabro hallazgo se dio en un predio agrícola de la comunidad Los Negritos, a las faldas del cerro, luego de recibir denuncias de los pobladores desde la noche de este 17 de junio.

Al lugar arribaron un equipo multidisciplinario, conformado por la Unidad Canina K-9 y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como corporaciones municipales, quienes realizaron actuaciones de búsqueda en el lugar.

Detallaron que se ubicaron cinco puntos donde había tierra removida y se localizaron los restos de seis personas: cuatro mujeres y dos hombres. Hasta el momento sin identificar.

(Captura de pantalla: Google Maps)
(Captura de pantalla: Google Maps)

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Sin embargo, elementos periciales siguen con las labores en la zona, por lo que no se descarta que aumente el número de restos. Los trabajos de extracción de cadáveres continuarán este domingo.

Por lo pronto, la Fiscalía de Michoacán ya inició una carpeta de Investigación que permita el esclarecimiento de esos hechos.

Cabe mencionar que la comunidad de Los Negritos se ubica a poco más de 7 kilómetros al norte del centro de Villamar, municipio de apenas 16 mil habitantes, en los limites con el estado de Jalisco.

Sujetos armados disparan contra el palacio municipal

(Foto: SSP Michoacán)
(Foto: SSP Michoacán)

El pasado 4 abril, un comando armado ingresó a la cabecera municipal de Villamar y disparó contra las instalaciones del Ayuntamiento hasta que las fuerzas federales y la Policía Michoacán repelieron el ataque.

El saldo fue de cinco delincuentes muertos y cuatro más detenidos.

En redes sociales, se publicaron videos, donde se puede apreciar el sonido de las ráfagas de disparos de armas de grueso calibre.

Tras el enfrentamiento, varios de los agresores se replegaron y huyeron rumbo al municipio vecino de Chavinda. Justo en el camino que conduce hacia ese punto protagonizaron otro enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Los soldados repelieron la agresión, abatiendo a cinco presuntos atacantes y uno más fue detenido.

También les fueron aseguradas cinco armas largas y dos camionetas.

Tres cuerpos tendidos en la calle

Además, el pasado 15 de mayo, los cuerpos baleados de tres personas fueron encontrados a un costado de la carretera Zamora-Villamar. Los tres presentaron impactos de bala.

Fue a las 11:00 horas cuando se notificó al sistema de emergencias sobre la localización de los cuerpos, por lo que al lugar se trasladaron uniformados de la Policía Michoacán.

A su llegada localizaron los cuerpos baleados y torturados, por lo que enseguida la zona fue acordonada en apego a la cadena de custodia.

Peritos de la Fiscalía Regional de Zamora ya se encuentran procediendo con el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Semefo local.

SEGUIR LEYENDO: