Cayó El Totoy de la Unión Tepito, presunto distribuidor de droga a mototaxistas

El detenido pertenecería a la célula criminal comandada por El Perro y operaba en la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
El Totoy dijo ser protegido por Alejandra Barrios (Foto: SSC)
El Totoy dijo ser protegido por Alejandra Barrios (Foto: SSC)

Sergio Enrique “N”, El Totoy, fue capturado la madrugada de este martes 14 de junio por autoridades capitalinas, quienes lo reconocieron como presunto integrante de la banda de El Perro, operador de la Unión Tepito.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) realizaron un cateo en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón tercera sección en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar en el cual fue capturado El Totoy con tres personas más.

En el domicilio fueron asegurados 140 dosis de cocaína y 343 envoltorios de marihuana, por lo que detuvieron a Sergio Enrique, de 51 años, así como a dos hombres, de 19 y 29 años de edad; y a una mujer de 32 años, quienes se encontraban en el inmueble presuntamente utilizado como bodega de almacenamiento y distribución de drogas.

Tanto las mercancías ilícitas como los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), lugar en el cual Sergio Enrique fue identificado como operador de El Perro, para quien distribuía drogas a mototaxistas que operan en la alcaldía.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

De la misma forma, El Totoy dijo ser protegido por Alejandra Barrios, presunta líder de ambulantes y comerciantes informales en el Centro Histórico y a quién también se ha vinculado a la Unión Tepito.

En enero pasado fue detenida Miriam “N”, la presunta novia de El Perro, en un domicilio de la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, lugar en el cual uniformados capitalinos cumplimentaron una orden de cateo bajo denuncias de actividades ilícitas en el lugar.

De acuerdo con información proporcionada por la SSC, en el inmueble también se detuvo a Ángel “N”, de 43 años, uno de los presuntos operadores de El Perro, quien se haría cargo de los cobros y contabilidad derivados de extorsiones y venta de droga.

El pasado 1 de junio fue detenido Alejandro “N”, El Macetas, identificado como operador de El Fernandito, antiguo líder de extorsionadores en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya detención ocurrió semanas antes en la capital mexicana.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

El detenido fue sorprendido circulando en sentido contrario sobre la calle República de Bolivia en el Centro Histórico de la capital, por lo cual fue increpado por policías adscritos a la SSC, quienes realizaron una revisión de rutina al automóvil.

Al realizar las inspecciones en el vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego y dosis de droga, por lo cual fue remitido al Ministerio Público capitalino, lugar en el cual fue identificado como uno de los operadores de Fernando “N”, jefe de extorsionadores para la Unión Tepito.

Por su parte, El Fernandito fue detenido el pasado 12 de abril en calles de la alcaldía Álvaro Obregón cuando el jefe de extorsionadores se trasladaba en un vehículo de lujo, del cual descendió para revisar la ponchadura de uno de sus neumáticos.

Al encontrarse atendiendo la ponchadura, los policías se percataron de que el detenido portaba una pistola, por lo que se movilizaron para efectuar una revisión y posteriormente pedir el permiso necesario para la portación del arma.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Los uniformados detuvieron a Fernandito después de que el sujeto no pudo acreditar la legal posesión del arma encontrada en su vehículo, por lo que fue trasladado a instalaciones de la FGJ, donde fue reconocido como operador de la Unión Tepito.

De acuerdo con datos obtenidos por autoridades de la CDMX, el detenido obedecía las órdenes de El Huguito y El Chori, dos de los líderes de la asociación delictiva que opera en el centro de la capital mexicana.

SEGUIR LEYENDO: