“Le arrebatáremos sus últimos dos bastiones al PRI”: Citlalli Hernández auguró triunfo de Morena en 2023

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que habrá unidad en el partido para ganar en el Estado de México y Coahuila el próximo año

Compartir
Compartir articulo
La secretaria general de Morena aseguró que le quitarán más bastiones al PRI (Foto: Especial/Citlalli Hernández)
La secretaria general de Morena aseguró que le quitarán más bastiones al PRI (Foto: Especial/Citlalli Hernández)

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, mandó un mensaje al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le aseguró que le arrebatarán Estado de México y Coahuila en los comicios de 2023, entidades que representan los últimos bastiones de poder y control para el tricolor.

Durante la Asamblea de la Unidad y Movilización rumbo al 2023 y 2024 que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, la senadora por la Ciudad de México aseveró que, para lograr el cometido de gobernar en ambas entidades, se debe de garantizar unión, así como articular un trabajo sólido para enfrentar los próximos dos años de elecciones.

“Aquí en el Estado de México, donde en 2017 nos robaron el triunfo de la profesora Delfina, vamos a ganar el estado con mucha unidad”

Asimismo, pidió a la militancia mantenerse en coordinación y sin conflictos con la persona que resulte como el coordinador de trabajos de la Cuarta Transformación en el país para el 2024, es decir, el o la candidata a la Presidencia de la República.

Morena realizó mitin en Toluca, Estado de México (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Morena realizó mitin en Toluca, Estado de México (Foto: Twitter/@mario_delgado)

No obstante, después de las elecciones del pasado 5 de junio donde el partido guinda ganó cuatro de seis gubernaturas, reconoció que el instituto se encuentra viviendo su mejor momento, puesto que se han logrado posicionar en los principales cargos de elección popular.

“En tan solo ocho años ha logrado (Morena) ganar la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, avanzar electoralmente con 22 estados gobernados por Morena e impulsar el avance de la revolución de las conciencias en todo el país”, expresó Hernández Mora.

Finalmente, hizo un llamado a no permitir que nadie divida al movimiento, puesto que ponderó a la unidad como la clave para seguir consolidando el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la vía pacífica y electoral.

Funcionarios de Morena se reunieron en Toluca Estado de México, entre ellos destacó Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Funcionarios de Morena se reunieron en Toluca Estado de México, entre ellos destacó Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/@mario_delgado)

En tanto, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, sentenció que el evento también fue un pretexto para celebrar que la “insurrección” política que representa el instituto sigue aumentando en su poderío en el país, pues actualmente -incluidas las entidades que consiguieron en 2022- gobiernan 22 de 32 estados.

“¡Queremos festejar que esta insurrección continúa! En 2021 logramos 11 de 15 gubernaturas, 12 con nuestros aliados. Y el domingo pasado logramos triunfos históricos en 4 entidades más. ¡Gobernaremos en 22 de 32 entidades!”

Señaló que las victorias que han obtenido no serían posibles sin el liderazgo del mandatario mexicano, pues, dijo, ha sido la pieza fundamental para que la Cuarta Transformación se consolide; sin embargo, pidió a la militancia trabajar a favor de la continuidad del proyecto.

“Por eso no podemos dividirnos ni olvidar que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México. Es momento de convocar a la reorganización interna con el compromiso de poner siempre la unidad por delante”, expresó el exdiputado federal.

Mario Delgado pidió unidad en Morena (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado pidió unidad en Morena (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Además de los anteriormente mencionados, también estuvieron presentes en el evento Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México; Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en San Lázaro; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala; Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo.

SEGUIR LEYENDO: