“Son unos descarados”: Javier Lozano acusó a Sheinbaum y Adán Augusto López de actos anticipados de campaña

La jefa de Gobierno de la CDMX y el titular de la Segob acudieron a Tlaxcala como invitados al evento donde la gobernadora Lorena Cuéllar conmemoró un año de haber obtenido la victoria electoral

Compartir
Compartir articulo
Los morenistas celebraron en Tlaxcala la llega de la Cuarta Transformación, situación que molestó al panista (Foto: Cuartoscuro)
Los morenistas celebraron en Tlaxcala la llega de la Cuarta Transformación, situación que molestó al panista (Foto: Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó fuertemente contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la cabeza de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a los militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar realizando presuntos actos anticipados de campaña, de cara al proceso electoral de 2024 en donde se renovará la titularidad de la Presidencia de la República.

Asimismo, los tachó de ser “unos descarados” y los culpó de estar malversando fondos públicos, así como de descuidar sus responsabilidades con tal de acudir a eventos partidarios. Lozano Alarcón aseveró que tales actos responden a una necesidad de retener el poder en el país.

“Son unos descarados. Actos anticipados de campaña, malversación de recursos públicos y un brutal descuido de sus responsabilidades oficiales. Es la 4T. Lo único que les importa es el poder como un fin en sí mismo. Váyanse al carajo”, redactó la tarde de este domingo 12 de junio.

El panista acusó a los morenista de presuntamente solo perseguir el poder (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El panista acusó a los morenista de presuntamente solo perseguir el poder (Foto: Twitter/@JLozanoA)

No obstante, la asistencia de Sheinbaum a la entidad que comparte frontera con la capital del país no fue la única molestia del panista, ya que le recriminó por abandonar los eventos pactos en la CDMX de último momento.

Y es que la tarde del 12 de junio, a minutos de que comenzara la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Valentín Gómez Farias, en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum Pardo canceló su participación, siendo suplida por el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López acompañaron a Cuéllar Cisneros en su evento (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López acompañaron a Cuéllar Cisneros en su evento (Foto: Twitter/@mario_delgado)

No obstante, las palabras del panista fueron en respuesta a la asistencia de Sheinbaum Pardo y López Hernández a Tlaxcala, con el fin de acompañar a la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar, en el evento donde se conmemoró un año de haber obtenido la victoria en los comicios del 2021.

La celebración se llevó a cabo en el municipio de Chiautempan y Cuéllar Cisneros estuvo acompañada de una buena parte de la cúpula del partido guinda, misma que se comprometió con la ciudadanía a seguir implementando la Cuarta Transformación en el territorio.

Asimismo, la mandataria tlaxcalteca lanzó un llamado a todos los actores políticos del país para que prevalezcan el interés general por encima del personal y, citando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó que “primero los pobres”.

“No tenemos derecho a fallar ni a traicionar los ideales ni principios de la Cuarta Transformación, estoy comprometida en trabajar por los tlaxcaltecas”
La mandataria reconoció a Cuéllar como "una gran gobernadora" (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La mandataria reconoció a Cuéllar como "una gran gobernadora" (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Pese a no tener participación discursiva en el evento, la mandataria de la Ciudad de México reconoció el trabajo de su colega y la reconoció como “una gran gobernadora”, la cual, dijo, ha llevado la 4T a la entidad del centro del país.

“Acompañamos a @LorenaCuellar que ha demostrado ser una gran gobernadora a un año de la transformación de Tlaxcala”

En tanto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que se haya cumplido un año de la victoria electoral, por lo que agradeció a Lorena Cuéllar por ser un ejemplo en la república de “buen gobierno, honestidad y acompañamiento”.

“Hace un año que la Cuarta Transformación llegó a Tlaxcala de la mano de la gobernadora Lorena Cuéllar. Ha sido un ejemplo de buen gobierno, de honestidad, de cercanía y de acompañamiento a nuestro presidente López Obrador. ¡Muchas felicidades por este año de transformación!”, fue el mensaje que compartió el exdiputado federal en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: