“Miente con todos los dientes”: Lilly Téllez acusó presunto pacto de AMLO con narcos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la oposición ha utilizado el argumento de “un supuesto pacto con el narco” para obtener beneficios electorales

Compartir
Compartir articulo
La también periodista cuestionó nuevamente a AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La también periodista cuestionó nuevamente a AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual le rechazó sus dichos en la mañanera y lo acusó de tener presuntos nexos con grupos del narcotráfico.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la también periodista aseveró que el mandatario “miente con todo los dientes”, pues detalló que ella y la oposición no sólo señalan los presuntos vínculos con fines electorales, sino para señalar presumibles errores en la administración federal.

Asimismo, puntualizó que seguirá apuntando, con pruebas, “los muertos”, así como la “instrucción” que el jefe del Ejecutivo Federal ha dado para que no se atrape a las cabezas de las organizaciones del crimen organizado: “Entregó la plaza a cambio de poder”.

Otra vez el presidente miente con todos los dientes. No señalo su pacto con el crimen organizado por asunto electoral. Lo hago siempre y con pruebas: los muertos y la instrucción de AMLO de no atrapar a las cabezas del crimen organizado. Entregó la plaza a cambio del poder”, redactó este miércoles 8 de junio.

La senadora del PAN aseguró que AMLO tiene presuntos nexos con el narco (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La senadora del PAN aseguró que AMLO tiene presuntos nexos con el narco (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Las palabras de la legisladora fueron en respuesta a la postura que presentó este día el mandatario mexicano, luego de la presentación de la sección ¿Quién es quién de las mentiras?, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, conducido por Elízabeth García Vilchis.

En un primer lugar, la funcionaria expresó que era falso que el tabasqueño haya pactado con grupos criminales, como sí lo hicieron, aseveró, Calderón y Genaro García Luna cuando iniciaron su estrategia de seguridad que desencadenó un aumento de violencia en el país.

Eso sí pasó (el pacto con criminales), pero en tiempos del presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna que, por cierto, está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico y sus acuerdos con el crimen organizado cuando era secretario de Seguridad Pública”, puntualizó la funcionaria.

El saludo de AMLO y la mamá del Chapo en Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)
El saludo de AMLO y la mamá del Chapo en Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)

Ante tal defensa de García Vilchis, López Obrador aseveró que él no es Felipe Calderón, aunque a los opositores “no les guste”; indicó que, a diferencia del exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), él sabe rectificar, no caer en la autocomplacencia.

Informó que esa comparación, así como la línea discursiva de haber pactado con grupos criminales, ha crecido gracias a la oposición, ya que les ha dado presuntamente mayores votos durante los procesos electorales; sin embargo, confió en que la población sabe quién es y cómo se ha desempeñado desde que asumió su cargo.

“Desde hace muchos años han estado alimentado esa estrategia que les da frutos, les resulta en lo electoral, pero yo sostengo, como lo planteó en su momento el gran dirigente, republicano ¿eh?, Abraham Lincoln, que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, decía Lincoln, pero no se le puede engañar todo el tiempo”, expresó.

Felipe Calderón también respondió a AMLO (Foto: Francisco Santos/Cuartoscuro.com)
Felipe Calderón también respondió a AMLO (Foto: Francisco Santos/Cuartoscuro.com)

Quien también respondió a los señalamientos fue el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, refirió que no es igual al actual mandatario federal, puesto que él sí combatió a los grupos delincuenciales durante su gestión al frente del Ejecutivo Federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político michoacano sentenció que, durante su administración, combatió formalmente a la delincuencia con el fin de proteger a las familias mexicanas, en donde el Estado de Derecho fueron prioridad.

SEGUIR LEYENDO: