Elecciones 2022: MC criticó a Va por México tras perder 4 de 6 estados

“De 6 gobiernos estatales que tenían, perdieron 4 y lo ven como triunfo”, señaló Dante Delgado

Compartir
Compartir articulo
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Cortesía MC)
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Cortesía MC)

Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), declaró a través de una conferencia de prensa que MC fue la fuerza política con mayor crecimiento en el país, mientras que la coalición Va por México considera un triunfo haber perdido cuatro estados de seis que gobernaban.

“Queremos ser muy claros frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían, ha perdido cuatro y han logrado dos; siguen confundidos”, advirtió el dirigente. Asimismo, señaló que creen poder “seguir creciendo cuando están decreciendo; los resultados así lo acreditan en todo el país”.

El exgobernador de Veracruz aprovechó el espacio para declarar que “Movimiento Ciudadano fue la fuerza de mayor crecimiento en el país. Los resultados electorales del día de hoy nos permiten afirmar que tenemos un crecimiento exponencial en torno a los resultados anteriores”.

Indicó que el aumento del partido que fundó es resultado del trabajo político en condiciones de una profunda asimetría, pues enfatizó que Morena utilizó la estructura gubernamental federal para lograr resultados a su favor, al tiempo que los gobiernos estatales hicieron lo mismo.

Patricia Flores, candidata de Movimiento Ciudadano en Durango (Foto: captura de pantalla/Twitter)
Patricia Flores, candidata de Movimiento Ciudadano en Durango (Foto: captura de pantalla/Twitter)

Señaló que, en ese sentido, el partido naranja está trabajando, avanzando y construyendo una relación de cercanía con la sociedad con el apoyo de varios grupos sociales que acreditaron a MC como la opción electoral que requiere el país.

Con datos en mano, Dante Delgado señaló cómo los partidos que integran la coalición Va por México han disminuido su votación en los seis estados que disputaron. “Por el contrario, podemos advertir el ascenso de la votación en Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Delgado Rannauro evidenció que su partido está por encima del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes y “prácticamente duplica su votación en el estado de Quintana Roo”.

“En el 2016 Morena tenía menor presencia política que la que Movimiento Ciudadano tiene en 2022, por eso advertimos que están construidas las condiciones para que MC impulse el proyecto que va a transformar a México”, aseguró el senador.

Asimismo, expuso que “Movimiento Ciudadano está preparado y vamos a trabajar como opción electoral para México en los procesos electorales de 2023. Vamos a llevar candidaturas en el Estado de México y en el Estado de Coahuila”, reveló.

Dante Delgado anunció que MC competirá por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023 (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Dante Delgado anunció que MC competirá por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023 (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)

Por su parte, aprovechó para anunciar que una de las vertientes de su proyecto político es apostar por los nuevos liderazgos: “Puedo decirles que vamos a empujar en serio la construcción de los nuevos liderazgos que demande el país”.

En tanto, el coordinador de bancada en el senado expresó su agradecimiento a la ciudadanía en los seis estados en los que se llevaron a cabo los procesos electorales, “por la confianza que han depositado en las y los candidatos en los diferentes cargos de elección popular que se dieron”.

También agregó que el naranja obtuvo buenos resultados en el congreso de Quintana Roo, así como en Durango para los ayuntamientos.

Finalmente, el político agradeció y reconoció el esfuerzo de sus candidatos en las diferentes entidades: Anallely Muñoz en Aguascalientes, a Patricia Flores Elizondo en Durango, a Francisco Xavier Berganza en Hidalgo, a Alejandra Morlan en Oaxaca, al Doctor José Luis Pech en Quintana Roo y a Arturo Diez Gutiérrez en Tamaulipas.

José Luis Pech, candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo (Foto: Cuartoscuro)
José Luis Pech, candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, a través de Twitter el dirigente compartió que: “Nuestro Movimiento sigue creciendo porque ofrecemos una alternativa de país, con una agenda construida desde lo local y así lo acreditaron los resultados de esta elección”.

SEGUIR LEYENDO: