Encontraron cuerpo de Karen Itzel donde esposo confesó haberla enterrado

José “N” fue vinculado a proceso por la desaparición y posible feminicidio de su pareja, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 19 de mayo

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo fue depositado por su esposo en un lote valdío de la alcaldía Tláhuac (Foto: Especial)
El cuerpo fue depositado por su esposo en un lote valdío de la alcaldía Tláhuac (Foto: Especial)

Autoridades capitalinas encontraron un cuerpo en un predio de la Ciudad de México, lugar en el cual José “N” confesó haber enterrado a Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo.

El hallazgo fue realizado por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ), quienes se encontraban realizando diligencias para ubicar a la mujer de 26 años, quien fue vista por última vez en la alcaldía Tláhuac.

Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina dio a conocer que el cuerpo encontrado corresponde a Karen Itzel, así lo informó la dependencia mediante redes sociales:

“La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información”, manifestó la dependencia.

José "N" fue vinculado a proceso por desaparición y se espera que se le imputen cargos por feminicidio (Foto: FGJCDMX)
José "N" fue vinculado a proceso por desaparición y se espera que se le imputen cargos por feminicidio (Foto: FGJCDMX)

Un día antes de que las autoridades encontraran el cuerpo, José “N” fue vinculado a proceso por desaparición, delito cometido en contra de su esposa, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa hasta que las investigaciones complementarias concluyan.

José “N” fue detenido el pasado 26 de mayo por autoridades capitalinas, ante quienes confesó haber asesinado a Karen Itzel para posteriormente transportar su cuerpo en su camioneta hasta un lote baldío, donde la depositó y sepultó.

Tras haber detenido al sujeto, agentes de la Fiscalía catearon el domicilio donde Karen Itzel vivía con su esposo, lo cual derivó en el hallazgo de sangre gracias a estudios forenses realizados por peritos de la dependencia.

José “N” habría tratado de limpiar los restos de sangre del domicilio, pero fueron encontrados por los peritos al aplicar luminol en diversas zonas del inmueble, pues se detectaron en uno de los baños de la propiedad.

Karen Itzel murió tras ser golpeada en un baño (Foto: Especial)
Karen Itzel murió tras ser golpeada en un baño (Foto: Especial)

De acuerdo con las investigaciones, Karen Itzel fue asesinada en el baño de su propia casa, pues así lo habría confesado su esposo, José “N”, quien dio tres versiones de lo ocurrido; primeramente aseguró que golpeó a la mujer en la cabeza, después aseguró que ella se había resbalado cuando se estaba bañando, y finalmente, dijo que la hirió al defenderse de una agresión por parte de su esposa.

El hombre manifestó ante agentes de la Fiscalía que había sacado el cuerpo envuelto de su domicilio para enterrarlo en Las Tablas, zona rural que se encuentra entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, del Estado de México.

Por su parte, José “N” se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente, lugar en el cual enfrentará su proceso por desaparición; además, se espera que se le imputen cargos por feminicidio.

Las primeras declaraciones del hombre habían señalado que Karen Itzel había salido de su domicilio, ubicado en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, para entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en la Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

José "N"dio tres versiones del asesinato de su esposa(Foto: Twitter/c4jimenez)
José "N"dio tres versiones del asesinato de su esposa(Foto: Twitter/c4jimenez)

De inmediato las autoridades activaron una alerta para tratar de dar con su paradero, campaña que fue ampliamente difundida mediante redes sociales y en la cual participaron familiares y amigos, además de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, dependencia que activó el protocolo correspondiente.

La desaparición de la joven de 26 años fue reportada el pasado 19 de mayo, una semana después su esposo fue detenido; otra semana más tarde su cuerpo fue encontrado gracias a binomios caninos que examinaron el área donde su esposo confesó haberla enterrado.

SEGUIR LEYENDO: