El momento en que militares vestidos de civil sometieron a un asaltante de combi en Naucalpan

La ruta 82, que va de la avenida San Esteban hasta Río Hondo, es uno de los corredores más peligrosos para pasajeros en el Estado de México, quienes incluso han terminado baleados y muertos

Compartir
Compartir articulo
Militares someten a asaltante de combi en el Estado de México (VIDEO)

Aunque los asaltos en transporte público son el pan de cada día en el Estado de México, cada vez es más común leer que los atracos terminan frustrados gracias a los operativos de seguridad. Así ocurrió el pasado domingo 22 de mayo en el municipio de Naucalpan, donde un par de sujetos armados abordaron una combi de la ruta 82.

De acuerdo con la cámara de videovigilancia de la unidad, a las 06:52 de la mañana, cuando cruzaban sobre la calle Rosal de la colonia La Cañada, uno de los ladrones que vestía una sudadera rosa con gorra, se levantó de asiento para exigirle al chofer que le dé el dinero, mientras que su cómplice, al que se le observa perfectamente el rostro, hace lo propio con los otros tres pasajeros: una mujer (que no aparece a cuadro) y dos hombres.

“¡Ya chingó a su madre, señores! ¡Celulares y carteras, rápido!”, les indicó segundos antes de recolectar las pertenencias.

(Capturas de pantalla: TwitterMrElDiablo8)
(Capturas de pantalla: TwitterMrElDiablo8)

Sin embargo, no contaron con que los dos pasajeros varones eran militares vestidos de civiles, quienes mantenían un operativo de vigilancia derivado de las denuncias ciudadanas por los constantes asaltos en esta zona.

A través de señas, se coordinaron para esperar el momento justo y someter a los delincuentes. Cuando uno de ellos descendió de la combi, los militares se lanzaron al de la sudadera rosa para evitar que activara su arma.

Aunque su compañero intentó ayudarlo, el chofer aceleró a toda velocidad para alejarse del lugar, mientras los militares golpeaban al ladrón.

“¡Acá traes la pistola, w*y!”, dijo un agente. “¡Jalate a la v*rg* porque sabes que no traigo nada! ¡yo no te hice nada!”, le replicó el joven.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Tras solicitar el apoyo de las autoridades estatales, policías locales y ministeriales arribaron al lugar y trasladaron al sujeto al Ministerio Público.

El video se viralizó en las últimas horas, generando un sinfín de reacciones, casi todos celebrando que los militares le hayan dado su merecido al malhechor .

“Hubiera esperado que lo golpearan más, pero supongo que la orden es solo someterlos”, “Ojalá que no dejen a la rata libre con el argumento de que lo torturaron”, “Estaría increíble subir a un militar en cada combi”, “Madrazos, no balazos”, se lee entre los comentarios en Twitter.

Cabe mencionar que la ruta 82, que va de la avenida San Esteban hasta Río Hondo, es uno de los corredores más peligrosos para pasajeros, quienes incluso han terminado baleados y muertos.

Robos a transporte público en Edomex

Naucalpan, Cuatitlán Izcalli y Tlalnepantla son los municipios más peligrosos en robo a transporte público (Foto: Cuartoscuro)
Naucalpan, Cuatitlán Izcalli y Tlalnepantla son los municipios más peligrosos en robo a transporte público (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a marzo de 2022 se habían cometido 12 mil 398 delitos por robo, un incremento del 3.75% en comparación con el 2021 que se reportaron 11 mil 950 robos.

En 2021 el número de carpetas iniciadas por estos robos repuntó más de 13%; de los más de 8 mil 421 atracos a pasajeros del transporte público que fueron denunciados, 54% se efectuaron en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Toluca y Nezahualcóyotl.

El año pasado, en Naucalpan fueron denunciados 954 atracos a transporte público; en Cuautitlán Izcalli 643 y en Tlalnepantla 468, siendo este uno de los corredores donde más delitos se perpetran.

La fiscalía mexiquense reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública que en los 12 meses anteriores se iniciaron 7 mil 351 carpetas de investigación por el delito de robo en unidades de transporte colectivo y mil 70 por robo en unidades de transporte individual para un total de 8 mil 421 asaltos denunciados.

SEGUIR LEYENDO: