“Abunda la incompetencia”: Javier Lozano pidió no votar por Morena en el 2024

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus rivales no volverán a ganar porque “el pueblo ya no quiere saqueo”

Compartir
Compartir articulo
Lozano Alarcón volvió a cuestionar las palabras de AMLO (Foto: Guillermo Pera/Cuartoscuro.com)
Lozano Alarcón volvió a cuestionar las palabras de AMLO (Foto: Guillermo Pera/Cuartoscuro.com)

El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y pidió a la ciudadanía no votar a favor de la Cuarta Transformación en la elección del 2024.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que al interior de la administración federal abunda la incompetencia e indolencia ante los problemas que acontecen en el país, por lo que indicó que la situación se encuentra en un contexto “imposible” de solucionarse.

Fue por lo anterior que, fiel a su estilo, señaló al mandatario mexicano de ser un fracaso como titular del Ejecutivo Federal; acción que lo motivó a solicitar a la ciudadanía que acuda a las urnas a ejercer un sufragio para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deje el poder.

“Ahora, además del saqueo, abunda la incompetencia e indolencia. Peor, imposible. #VotaParaBotarlos #AmloFracasoPresidencial”, redactó este 26 de mayo.

Javier Lozano pidió a la ciudadanía votar para sacar a Morena del poder (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano pidió a la ciudadanía votar para sacar a Morena del poder (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron en respuesta a las declaraciones que ofreció López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes, en la cual aclaró que los partidos de oposición no volverán a ganar puestos de elección porque “el pueblo se cansó del saqueo”.

En su disertación, el tabasqueño aseguró que, antes de que deje el poder en el 2024, creará un plan para proteger los bienes de la nación para que, en caso de que el partido guinda no consiga continuar en el poder, los opositores no “se roben” lo que le pertenece al país.

Ahondó sobre el tema y explicó que “la pandilla de rufianes”, es decir, los miembros de la grupos contrarios a la 4T, se encuentran esperando a que López Obrador abandone el poder para poder regresar a las comodidades y lujos que tenían cuando gobernaban en el país.

““Hay un plan que ya estamos por implementar para proteger bienes de la nación porque, si no lo hacemos, se lo van a robar todo. Algunos están esperando que yo me vaya porque están haciendo el cálculo, creo que equivocado, de que va a regresar la pandilla de rufianes que gobernaba y se van a equivocar porque no va a ser así, porque el pueblo ya no quiere más saqueo”
AMLO aseguró que creará un fondo para proteger los bienes de la nación  (Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com)
AMLO aseguró que creará un fondo para proteger los bienes de la nación (Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com)

Sin embargo, AMLO no fue el único personaje contra el que se lanzó Javier Lozano, también lo hizo contra la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, luego de que se dio a conocer que ésta canceló su reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

De igual forma opor medio de su cuenta oficial de Twitter, el político poblano tachó de “ineptos e irresponsables” a los integrantes de la Cuarta Transformación, especialmente a Álvarez-Buylla tras la cancelación de la reunión; aseguró que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la ciencia y la tecnología son un estorbo.

Asimismo, aseveró que al interior de la administración federal no existe algún respeto por la división de poderes, ya que, sentenció, no creen en la rendición de cuentas por parte de los funcionarios hacia el Congreso de la Unión.

“No respetan la división de poderes. No creen en los contrapesos ni en la rendición de cuentas. La ciencia y la tecnología es un estorbo. Son una punta de ineptos e irresponsables”, redactó el pasado miércoles 25 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: